Una nueva Sentencia del tribunal de Justicia de la Unión Europea, no es la primera, ratifica la ilegalidad de la venta de reproductores multimedia cargados con programas que permiten visionar contenidos sujetos a derechos de autor. Esta vez se ha tratado de una querella interpuesta por la asociación de defensa de los derechos de autor neerlandesa BREIN contra tienda la online Filmspeler.nl en la que demanda el fin de las ventas de estos reproductores precargados con KODI y todo tipo de add-ons.

Un nuevo intento de poner coto a este tipo de prácticas que se suma a la promovida por Amazon UK que prohibía la venta de este tipo de reproductores multimedia que han ganado en popularidad por la facilidad con la que permite acceder gratuitamente a contenidos de pago como películas, series y todo tipo de transmisiones deportivas. Una prohibición que de momento no parece afectar a Amazon.es donde es facil encontrar TV-Boxes con Kodi cargado de add-ons como este.

Muchas tiendas y marcas Chinas han empezado a instalar versiones modificadas de KODI bajo otro nombre que incluyen todo tipo de Add-ons, como en el Mecool KIII PRO. Sin duda una forma de intentar camuflar bajo un nombre más discreto el mediplayer KODI y así poder pasar los filtros que seguramente se impongan pronto en muchas plataformas de venta

Naturalmente nada impide descargar KODI instalar de forma sencilla y gratuita cualquiera de los cientos de addons que corren por la web y que permiten visionar miles de películas y canales de TV en streaming. Esperamos que esto no afecte a los TV-Box que incluye una versión básica de KODI sin ningún tipo de add-ons instalados por defecto, aunque mucho nos tememos que esto acabe en una prohibición total de una excelente app que no tiene nada que ver con el uso que hacen algunos usuarios de ella.

Fuente

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Esto es como cuando encerraron al creador de Megaupload y después que lo liberaron creo lo que hoy es MEGA, hay que esperar para ver como cambian las leyes en cada país y tratar de hacer todo conforme a la ley para no molestar a nadie.

Scroll Up