REVIEW: Mecool KIII PRO, doble sintonizador, 3GB RAM y SoC S912

45
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Test de rendimiento

En el apartado de rendimiento el Mecool KIII PRO con SoC Amlogic S912 está en la linea de otros dispositivos que montan este procesador, tenemos una potencia considerable tanto de proceso como gráfica. El sistema se mueve de forma fluida abriendo aplicaciones, hemos tenido un par de cierres de aplicaciones la primera vez que las hemos ejecutado y luego no han vuelto a ocurrir. En general no tenemos problemas para usar este hardware de forma totalmente normal, en vídeo, audio o juegos.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

Test formatos de vídeo

Pasamos las pruebas de reproducción de video sobre el Mecool KIII PRO y tenemos unos buenos resultados, algo habitual en los modelos con SoC Amlogic S912, podemos reproducir todos los ficheros más habituales sin mayores problemas. Podemos ver vídeos a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265, este SoC también es compatible con modos HDR con 10 bit de color, una opción que podemos activar en sus ajustes si tenemos una TV compatible

Por defecto en el sistema contamos con KODI 17 oficial que como es habitual viene petado de Addons instalados de serie para ver todo tipo de contenidos, si queremos podemos desinstalarlo e instalar el oficial solo con los addons que queramos.

Resultados de los test

Convencional 1080pReproductor de serieKODI 17
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – [email protected] – 17Mbps Correcto Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – [email protected] – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – [email protected] – 51MbpsCorrectoCorrecto
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

El nuevo Mecool KIII PRO cuenta con el SoC Amlogic S912 que NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD 7.1 y DTS 5.1, los resultados son variables dependiendo del software que usamos, recomendamos usar el reproductor de serie.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby Atmos 7.1CorrectoCorrecto *Core
DTS 5.1CorrectoCoreCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCoreCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCoreCore
DTS-X 7.1CorrectoCore *Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

Navegación web y Streaming

Navegación

En el TV-Box Mecool KIII PRO usamos navegador de serie donde no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2GB de RAM. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador Chrome de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste.

DRM

Si observamos los certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos solo con Google Widevine L3, algo habitual en este tipo de modelos.

Youtube y apps de streaming

Usamos los app de Streaming más comunes para ver TV online que descargamos desde la Play Store como son Clan TV, Mitele y similares no tenemos problemas. El sistema puede reproducir Youtube hasta 1080p sin problemas, de serie tenemos dos app de Youtube una de Android TV que es mejor para usar en pantallas grandes y por otro lado la clásica de móviles.

Movistar+

En la linea de otros dispositivos con este SoC S912 este app NO funciona correctamente con el Mecool KIII PRO a la hora de avanzar un vídeo el app se cierra.

Netflix

El app de Netflix en este modelo funciona perfectamente pero tendremos que desactivar la opción Ajustes > More Settings > Pantalla > Show bootvideo > OFF

Como ya sabemos podemos ver contenidos en calidad SD ya que este dispositivo no está aprobado por la compañía para una mayor calidad de streaming.

HBO

La plataforma HBO podemos decir que el app NO funciona, tenemos cierre de la aplicación al intentar reproducir cualquier contenido de esta plataforma.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba Amazon Prime Video y podemos decir que el app SI funciona pudiendo reproducir contenidos en calidad SD sin problemas, un servicio que va ganando contenidos poco a poco.

Orange TV

Por primera vez ponemos a prueba Orange TV y pese a que el app se puede instalar de forma correcta el sistema NO funciona ya que nos dice que nuestro dispositivo puede estar rooteado, algo que siempre dice tengamos root o no.

Sintonizadores de TDT HD y Satélite

En el Mecool KIII PRO contamos con dos sintonizadores, uno TDT y otro satélite 2n calidad HD (DVB-T2 y DVB-S2). Los dos sintonizadores comparten el app DTV y por lo tanto vamos a tener un entorno de uso similar. Este app ha sufrido un rediseño y ahora al arrancarla tenemos el mismo entorno para los dos sintonizadores. Solo podemos utilizar un sintonizador a la vez, no podemos ver algún contenido por satélite y grabar algo del TDT por ejemplo.

  • Installation, con los ajustes para TDT o SAT
  • Channel Manager, para gestionar los canales de los dos sintonizadores a la vez
  • EPG, para ver la programación o programar grabaciones de los dos sintonizadores
  • DTV preference, para cambiar ajustes generales de TDT o SAT, grabaciones y otros

Ajustes generales

Dentro de “DTV Preference” tenemos ajustes generales para TDT o SAT, controles Parentales, ajustes de grabación PVR, listado de grabaciones y programación

Cuando entramos en “General settings” tenemos que elegir entre DVB S/S2 o DVB T/T2, curiosamente los ajustes están cambiados de orden y cuando entramos vemos los del modelo contrario.

Dentro de los ajustes de TDT tenemos diferentes ajustes de idioma para el audio de la emisión, subtítulos o la relación de aspecto en la emisión.

En los ajustes de satélite podemos definir el Área de nuestra zona, idioma para el audio de la emisión, subtítulos o la relación de aspecto y otras opciones.

En la lista de países por defecto como vemos tenemos Europa, Australia, Nueva Zelanda y Taiwan. Pese a que no salen otros países el sintonizador es compatible con zonas que soporten protocolo DVB S/S2.

Sintonización TDT HD

Cuando arrancamos el app tenemos la opción de sintonizar TDT o SAT. Para sintonizar los canales del TDT podemos realizar una búsqueda automática lo que no tiene mayor secreto, lo mismo que en cualquier TV. Existe la opción de restaurarlos de un backup previo o crear una copia de los actuales, algo interesante de hacer a la hora de actualizar el equipo ya que así no perderemos por ejemplo el orden de los canales.

Sintonización Satélite

Para sintonizar los canales del Satelite primero tenemos que seleccionar el satélite adecuado a nuestra zona y luego ejecutar la búsqueda. En este apartado también tenemos opciones para guardar o restaurar los datos de usuario de una instalación previa.

En el listado de satélites preconfigurados tenemos una amplia lista donde podemos elegir los que más nos interesen dependiendo de nuestra ubicación y direccionamiento de nuestra antena parabólica. La búsqueda automática de canales no da mayores problemas en unos minutos tenemos unos cientos de canales en pantalla.

Dentro del satélite concreto podemos ajustar más en detalle el que tengamos seleccionado pero en teoría por defecto tendria que funcionar sin problemas si tenemos bien posicionada la antena. En nuestro caso utilizamos el Astra 19E 1KR/1L/1M/1NM que nos da acceso a todos los canales clásicos de nuestra zona geográfica.

Si en el menú Installatión pulsamos 111111 en el mando a distancia tendremos acceso a un menú oculto desde donde se pueden configurar servidores externos, hemos comprobado que funciona perfectamente.

Gestión de canales

Para gestionar nuestros canales podemos hacer una lista de favoritos o editar los canales, no podemos ordenarlos de forma clásica uno por uno, lo mejor es optar por los favoritos.

Desde la opción de editar canales podemos añadirlos a los favoritos, bloquearlos, saltarlos o cambiarles el nombre. Con el bloqueo podemos evitar que estén disponibles canales para adultos por ejemplo.

EPG y grabaciones

Con la opción EPG desde podremos  grabar un programa que nos interese a la hora que seleccionemos aunque el equipo tiene que estar siempre encendido.

Las opciones de grabación las encontramos en el menú PVR settings, allí podemos seleccionar el destino del archivo de grabación (.ts) y configurar la opción de Timeshift.

La calidad del sistema de grabación es en HD con resolución 1280×720 pixeles, necesitamos conectar una memoria externa para poder hacerla, dentro se creará una carpeta DTVRecordFiles con la grabación en formato TS, el ratio es de 10Mb por minuto.

Reproducción

Podemos decir que la calidad de imagen del sistema en general es muy buena y no notamos cortes o fallos en la recepción, dentro de cada canal tenemos diferentes opciones de audio y subtítulos como es habitual.

En el menú de audio hemos podido seleccionar AC3 que se reproduce correctamente y no solo tenemos silencio algo que normalmente ocurre en estos TV-Box.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION45 comentarios

    1. Las grabaciones según comentas son a 1280×720. Mi pregunta es si no llega a grabar en la misma calidad HD que la mayoría de canales (1920x1080i). Yo tengo un deco algo antiguo y me graba sin pérdida de calidad. Me extraña que no pase de 720 siendo un equipo tan potente. Gracias por la review y un saludo.

    2. buenas,
      quisiera un consejo o informacion para la compra de uno de estos aparatos, el uso que le daria seria ver peliculas en kodi, y mi pregunta es cual seria mejor un android tv o un mini pc? y dentro de ellos si me puedes decir cual te comprarias…
      gracias

    3. Buenas
      Quisiera un consejo o información para la compra de uno de estos aparatos, el uso que le daría sería ver películas en kodi, y mi pregunta sería , cual es mejor un Android TV o un mini PC??
      Y dentro de estos cual seria tu elección
      Gracias

    4. Hola, qué tal:

      Si sólo tengo TDT y no satélite, ¿merece la pena invertir 20-30€ más en un TV box con entrada DVR, existiendo apps para ver los canales de TDT en streaming, incluso con la posibilidad de grabar contenidos (MobyTV, etc)? ¿da alguna funcionalidad que no se pueda conseguir con un TV Box al uso?

      Muchas gracias y un saludo 😉

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        Si te gusta ver la TDT te vale la pena, depende de eso, como Box Android hace lo de cualquier otro.

        Saludos.

        • Gracias Joaquín. ¿Sabes si se pueden grabar (o dejar programada la grabación) varios canales TDT a la vez, y mientras seguir usando el TV Box, ya sea viendo TDT o jugando?

          Gracias de nuevo.

            • Pues otra vez gracias.

              Creo que entonces voy a pasar de DVR y decantarme por otro modelo DDR4 3GB más económico como el Mecool BB2 Pro ó YokaTV KB2 Pro.

              Salu2.

    5. He probado varios teclados externos en varios modelos de tv box como este k1 plus y kii pro, pero no consigo que me reconozca la tecla ñ, €, etc… y debo usar el teclado de pantalla de android.

      Hay alguna forma de solucionar esto en estos tv box?

      Un saludo

        • Si, claro.

          Lo puedes probar con cualquier modelo de estos y veras que te ocurre igual. Aunque lo tengas puesto en español.

          Si no estuvieese en español el teclado virtual de pantalla no aparecería la ñ

    6. Juan Ignacio Fernandez

      Hola. Primero que nada muy buena review. Necesitó un tv box compatible con televisores viejos(salida AV) y con posibilidad de ver kodi y tda(televisión abierta). Que tv box me recomiendas?

      • Joaquín Prida
        Joaquín Prida

        No probamos la salida AV desde hace mucho, compra uno en Amazon, si no va devuelvelo.
        Es una salida muy problematica.

    7. Enhorabuena, muy buen análisis, me ha encantado lo meticuloso que es.

      Una pregunta, entre éste equipo y el WeTek Play 2, ¿Cual merece mejor la pena? No por características en papel, si no en conjunto y siendo lo más “objetivo” posible (ambos cuestan casi lo mismo)

      Muchas gracias!

    8. Hola entre este modeloMecool KIII y el el Acemax KIII pro son son el mismo Equipo?

      Veras es que llevo llevo tiempo buscando el equipo perfecto con Kodi,Netflix etc, y estaba entre…….. Ferguson Ariva 4k Ultra HD COMBO, el Acemax KII o III pro…. y el WeTek Play 2

      Pero claro ahora viendo este …no se cual sera mejor, como puedes ver necesito que tengan los 2 sintonizadores para aprovecharlo al máximo, tengan como mínimo 2GB de RAM si puede ser claro..
      no lo quiero para jugar ni mucho menos solo lo quiero para ver la TV ,y que no tenga Parones y cosas de esas.

      Necesito una ayudita para salir de dudas porfa ..de los 4 cual crees que es mejor.

      Gracias un saludo

    9. Hola gracias por contestar …

      Y sin Netflix …quiero decir que si no hubiese Netflix en HD cual me recomendáis ya que hay otras plataformas para ver la de TV …ITPV atraves de Kody… etc
      Yo lo que busco es un buen equipo que no tenga cortes cada dos por tres ,me deje grabar lo que estoy viendo ya sea por SAT o TDT y a la red Gigabite que tengo en casa.y me lea bastantes codex..como por ejemplo el H.265

      Desde un principio me ha gustado siempre el (ferguson ariva 4K ) Combo por que esta muy completo ….y por que tiene Display pero lo que me tira para atrás es su escasa memoria ya que solo tiene 1GB Ram…y eso me preocupa …….de echo incluso he preguntando por mail a las tiendas donde lo venden.
      Y me lo recomiendan sin ninguna duda y que según ellos va muy fluido con colo 1Gb de Ram.

      Y claro el que anunciáis vosotros el Acemax KIII también me gusta pero no se si tendré foros de ayuda en cuanto a actualizaciones y esas cosas

      estoy echo un lío …..

      • Joaquín
        Joaquín

        Ni idea del ferguson, de los que he probado este es el mejor.
        Es el que tiene el hardware más potente 3GB RAM / S912 Octa core…

    Deja una respuesta