Hace ya un par de años que Xiaomi entró a participar en Ninebot una compañía China que adquirió a Segway la empresa decana del sector de los vehículos eléctricos unipersonales. La inversión en I+D para desarrollar nuevos vehículos ha ido dando sus frutos, como con el Ninebot Mini que ahora se renueva con el nuevo modelo Ninebot Plus que acaba de ser anunciado oficialmente.
Ninebot Plus es un vehículo capaz de soportar hasta un peso maximo de 100Kg que cuenta con dos ruedas inflables de 11″ y un chasis fabricado en magnesio. Pesa 16Kg y es capaz de alcanzar hasta 16 Km/h gracias a sus dos motores de 400W que están alimentados por una batería de litio de 329Wh con una autonomía de hasta 35Km y que se recarga al maximo en unas 5,5 horas. También incluye luces LED con modos de freno, posición e intermitente. Opcionalmente le podemos instalar una cámara 1080p con estabilizador que se guarda en un pequeño habitáculo y que se desplega en su parte superior.
Ninebot Plus tiene un curioso modo de seguimiento, con el que irá detrás de nosotros como un can mientra vamos andando y que podemos activar gracias a un mando a distancia que viene incluido. También contamos con un app para nuestro smartphone, bluetooth, indicador de carga de batería y un altavoz de 3W con el que podemos limpiar los transeúntes cercanos reproduciendo títulos como despacito y similares (tapones recomendados).
- Ninebot Plus llegará a la venta el 11 de Julio al mercado Chino por unos 452€ al cambio, solo disponible en color blanco.
Una chulada, la utilidad real habra que verla (que tampoco lo pongo en duda), pero lo que si aprecio es que esto es un paso adelante. Me da que esta idea va a seguir evolucionando, por ejemplo en la ayuda a las personas mayores, por comentar algo.
Tambien intuyo que estos aparatos se van a popularizar muchisimo mas proximamente, se nota madura ya esta idea y tecnologia.