Netflix siempre está buscando la mejor experiencia de usuario a todos los niveles, hace poco repasemos su estricto criterio de selección para dar el certificado de Netflix a los TV-Box y hoy nos hacemos eco de su nuevo programa Always Fresh de certificación para las Smart TV. Con este nuevo programa de certificación Netflix da un paso más en el control de calidad que impone a los fabricantes a nivel de hardware y software para que el usuario sepa que va a tener un experiencia óptima con esta plataforma.

Para recibir el sello de Netflix Recommended TV tienen que cumplir 5 de los 7 criterios dentro de la siguiente lista:

  1. TV Instant On – Se requiere un inicio rapido y debe recordar donde estaba el usuario.
  2. Fast App Launch – Una vez encendida nuestra TV el app de Netflix tiene que arrancar rapido.
  3. Netflix Button – El mando a distancia debe contar con un botón específico para Netflix.
  4. Easy Netflix Icon Access – El sistema debe contar con un acceso rapido a Netflix en pantalla.
  5. Always Fresh – Nuestra TV debe realizar las actualizaciones en segundo plano.
  6. High-res Netflix Interface – Soporte de entorno de usuario en alta resolución.
  7. Latest Netflix Version – El sistema cuenta con la última versión del app de Netflix.

Comos vemos los criterios son algo ambiguos pero está claro que Netflix quiere que se monten uno SoC potentes y unos recursos de RAM y almacenamiento eMMC suficientes y rápidos. Como vemos en la selección de modelos con el sello de Modelo de TV recomendado por Netflix tenemos gamas medias y altas de las marcas Panasonic, Samsung y Sony solo en 2018 tenemos modelos LG, aunque aún queda año por recorrer.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Entrambosmares Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Entrambosmares
Invitado
Entrambosmares

Vamos, que quieren condicionar el hardware y la experiencia de uso. Ni los Fire stick vienen así, aunque posicionen la publicidad de Amazon prime.

Scroll Up