Desde la feria IFA del año pasado no teníamos noticias del Android TV-Box MINIX NEO X39 pero hoy ya lo podemos encontrar a la venta en la tienda oficial de MINIX en Aliexpress. Un dispositivo que cuenta con el diseño de caja clásico de MINIX, que dispone de un puerto USB Type-C que permite salida de vídeo 4K a 60fps y además cuenta con salida de vídeo HDMI 2.0. Este TV-Box está destinado a proyectos de cartelería digital gracias a su doble salida de video y opciones de firmware específicas para ese ámbito.

SoC, RAM  y almacenamiento

A nivel de especificaciones el MINIX NEO X39 cuenta en su núcleo central con el SoC Hexa Core RK3399 de Rockchip que tiene un cluster de 2 procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,0Ghz y un otro cluster con 4 procesadores ARM Cortex-A53. Dispone de una potente GPU Mali-T860 MP4 que tiene soporte para decodificación de codecs H.26/H.264 y VP9 hasta resoluciones de vídeo 4K@60fps. También incluye en placa 4 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.1 que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD que integra.

Conectividad y otras características

A nivel de conectividad inalámbrica este Android TV-Box cuenta con WiFi MiMo 2×2 aC Doble Banda con antena externa y Bluetooth 4.1. Dentro del apartado de conectividad encontramos en el perímetro de la caja de plástico tres conectores USB 2.0, un USB 3.0, un USB Type-C, conector de red Gigabit, salida SPDIF para audio digital y un puerto HDMI 2.0a para vídeo.

El sistema operativo es Android  7.1.2 e incluye un mando a distancia básico por infrarrojos.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo MINIX NEO X39 se puede comprar en Aliexpress.com por un precio de 169,54€ (179,9$) con envío incluido. Un dispositivo orientado a digital signage más que para usuarios que buscan un media player,

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo S.P.
Ricardo S.P.
1 año atrás

No merece la pena esta marca al poco dejará de dar soporte a este aparato como hace con todos sus productos, yo compré uno hace 2 años y por hardware podría montar android 9 pero los señores de Minix han dejado de actualizar el software y mi Minix se ha quedado en Android 5 y tengo problemas hasta con el Play Store de Google una auténtica vergüenza.
No volvería a comprar esta marca, espero os sirva de ayuda

Manuel
Manuel
1 año atrás

Pues pienso que llega tarde y muy caro. Es uan marca que me gusta, buena fabricación y actualizaciones de sus productos (tengo dos equipos suyos) pero creo que con este se han equivocado.
Salud@s.

Isaac
Isaac
1 año atrás

Por ese precio mejor la Nvidia SHIELD tv