Hoy en el IFA que se esta celebrando estos días en Berlin hemos podido ver en exclusiva el nuevo TV-Box con Android MINIX NEO X39 un nuevo equipo basado en el potente SoC Hexa Core RK3399 de Rockchip que nos llega desde na de las marcas punteras del sector, MINIX. El aspecto externo de este Box es el habitual de la marca y en el tenemos como significativo un puerto USB Type-C que permite salida de vídeo 4K a 60fps como su HDMI 2.0. Próximamente tendremos una unidad de MINIX NEO X39 para review donde esperamos ver por fin un software a la altura de este potente SoC.

SoC, RAM  y almacenamiento

Entrando a fondo en el hardware del MINIX NEO X39 este tiene como núcleo central el SoC Hexa Core RK3399 de Rockchip que tiene un cluster de 2 procesadores ARM Cortex-A72 capaces de llegar a los 2,0Ghz y un otro cluster con 4 procesadores ARM Cortex-A53. Su GPU es una Mali-T860mp4 que tiene soporte para decodificación de codecs H.26/H.264 y VP9 hasta resoluciones de vídeo 4K @60fps. También incluye en placa 4 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de memoria de almacenamiento eMMc 5.1 que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD incluido.

Conectividad y otras características

En cuanto conexiones inalambricas este equipo cuenta con WiFi MiMo 2×2 aC Doble Banda con antena externa y Bluetooth 4.1. Dentro del apartado de conectividad encontramos en el perímetro de la caja de plastico tres conectores USB 2.0, un USB 3.0, un USB Type-C, conector de red Gigabit, salida SPDIF para audio digital y un puerto HDMI 2.0a para vídeo.

El sistema operativo es Android  7.1.1 e incluye un mando a distancia con micrófono.

Precio y disponibilidad

  • De momento no tenemos precio para el nuevo MINIX NEO X39 que se espera que salga a la venta antes de finales de año.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínPLAY911ultratek Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
PLAY911
Invitado
PLAY911

Pues lo va a comprar su padre porque han dejado al U9h sin Android 7. para el x8h plus iban a sacar Android 5 para utilizar Kodi 17 y al final nada (hay versiones no oficiales)…e intenta en su foro comentar algo al respecto que te cierran el hilo. Hacen un buen Firmware para luego abandonarlo y pasar al siguiente TV Box. No avanzan y mienten como bellacos. Es una buena estrategia desde luego, para vender más, pero hasta aquí hemos llegado.

Joaquín
Admin

Son las versiones que amlogic ha liberado oficialmente. Esto es Rockchip, que promete Android P… Pero todas prometen.

ultratek
Invitado
ultratek

Como viene con el tema de certificados ?

Joaquín
Admin

No tiene, ningun box chino tiene de forma oficial menos Xiaomi.

Scroll Up