Minisforum es sin duda una de las marcas más activas en el mundo de los mini PC y hoy os presentamos su nuevo EliteMini TL50 que como siempre viene en caja de pequeño formato.

Este nuevo mini PC llama la atención por incluir un procesador Intel de 11 generación con una GPU bastante solvente como es una Intel Iris Xᵉ, de este procesador de Intel podéis ver nuestra Review en detalle. También encontramos un polivalente puerto Thunderbolt 4, donde incluso tendríamos la opción de conectar una GPU externa gracias a sus capacidad de transmisión de datos como elemento relevante.

Señalar que en este caso el EliteMini TL50 no permite aumentar la memoria RAM, ya que esta viene soldada en la placa base y no trae ninguna ranura de ampliación.

Procesador, RAM y almacenamiento

El mini PC Minisforum EliteMini TL50 incluye un procesador fabricado en 10 nm SuperFin, el Intel Core i5-1135G7 con 4 núcleos capaz de llegar hasta los 4.2 GHz en modo turbo y que incluye una GPU Intel Iris Xᵉ con 80 Unidades de ejecución y que llega a los 1.30 GHz.

La memoria RAM es de 12 GB LPDDR4 soldadas en placa y que no podemos ampliar mientras que para almacenamiento tenemos un SSD M.2 NVMe de 512 GB de capacidad, además de dos bahías para unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas SATA3.

Conectividad y otras especificaciones

Dentro de este mini PC contamos en el ámbito de conectividad inalámbrica un adaptador Wifi 6 AX200 y Bluetooth 5.1 con antena interna. En el perímetro de la caja tenemos 4 puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un Thunderbolt 4 para datos y vídeo, 2 jacks de audio de 3,5 mm, dos conectores de red RJ45 Gigabit 2.5 G, puertos de salida de vídeo HDMI 2.0 con soporte 4K@60 HDR y otro DisplayPort también con soporte para resoluciones UHD.

Precio y disponibilidad en tiendas

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
23 dias atrás

Este tiene un precio sensacional, por 350 tienes un muy bien procesador (3550h) con muy buena igpu, con 16 gigas de ram y 500 de disco

Angel
Angel
23 dias atrás

Muy buen mini pc pero como siempre con Minisforum demasiado costoso, ademas le quita puntos la memoria soldada a la placa base

javi
javi
24 dias atrás

Esta muy bien, es una pequeña bestia, muy potente y con una igpu muy decente y que da mucha vidilla para estos aparatos

Scroll Up