Ya tenemos en tiendas online otro de los TV-Stick básicos de la marca China Mecool orientado a la reproducción de contenidos por streaming, el Mecool KD5.

Un Stick que solo llama la atención por incluir el SoC de gama entrada AMlogic S805X2 y que estaca por la inclusión del codec AV1, su soporte para tecnologías HDR, HDR10+ aunque por su diseño está limitado a resoluciones FHD. No es un SoC muy potente, ya que incluye núcleos CPU ARM Cortex-A35 que quedan por detrás de los Cortex-A5x y la GPU es una modesta ARM Mali-G31 MP2.

El sistema operativo del Mecool KD5 es Android TV 11 certificado por Google, Chromecast incluido e incluye certificados para visualizar Netflix y otras plataformas en calidad FHD. Un Stick interesante por los certificados y su codec AV1, pero con un precio muy elevado aún para el hardware que ofrece.

SoC, RAM y almacenamiento

El pequeño Mecool KD5 integra el nuevo SoC AMlogic S805X2, un Quad Core fabricado en 12nm con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU Mali-G31 MP2.

La memoria RAM es de tan solo 1 GB LPDDR4 y para almacenamiento incluye solo 8 GB de memoria eMMc, una configuración que se queda muy corta para los usos actuales.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica tenemos wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2. Los conectores son casi inexistentes, ya que únicamente tenemos un puerto micro USB para alimentación y un conector de vídeo HDMI 2.0.

El mando a distancia incluido es por bluetooth y tenemos botones de acceso directo a Prime Video, Netflix, Youtube y Google Play además de micrófono para funciones por voz.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El nuevo Stick Mecool KD5 se puede comprar en la tienda online Banggood.com por 56,21 € / 64 $ con envío e IVA incluido para Europa. Pronto disponible en Amazon.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments