Pronto tendremos en tiendas nuevos Android TV-Box con el SoC Amlogic S805X2, un chip con soporte para resoluciones FullHD y orientado a dispositivos de pequeño formato.

Este nuevo SoC S805X2 ya lo habíamos visto anunciado en algunas filtraciones de Amlogic, es un integrado que cuenta con núcleos CPU ARM Cortex-35 de bajo consumo, menos potentes que los Cortex-A55 que tenemos en los S905X3 y S905X4 de la gama superior. Pese a los recortes en potencia que representan estos cambios en el hardware contamos con soporte para los últimos codecs de video como en AV1, un SoC que puede darnos TV-Box a bajo precio con interesantes características par multimedia.

Además de los datos comentados podemos ver que tenemos algunas mejoras interesantes en este SoC Amlogic S805X2, contamos con una GPU Mali-G31 MP2 mucho más moderna y potentes que la Mali-450 MP3 habitual en los boxes low-cost y también contamos con soporte RAM en más formatos.

En el apartado de vídeo es donde tenemos más cambios y contamos con la inclusión del codec AV1 que representa el futuro para muchas plataformas de streaming, aunque h.265 y AV9 aún tiene muchos años por delante. Contamos también con soporte HDR10+ que recientemente se está extendiendo entre los servicios de streaming para codificar sus videos.

  • De momento no hemos localizado ningún Android TV-Box con este nuevo SoC que se espera para la gama baja.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Brayan
Brayan
1 mes atrás

Diria que es inutil pero si sacan un tv box con full certificados a menos de 50$ va a ser un monstruo en ventas contando que los mas baratos estan por los 60$

Scroll Up