Hoy nos hacemos eco del nuevo miniPC Maxtang AIV1605, el primer modelo que localizamos en el mercado chino usando un procesador AMD embebido R/V1000. Este mini PC monta concretamente el procesador AMD Ryzen Embedded V1605B, un APU que va soldada directamente a la placa lo que reduce el tamaño de la caja, que cuenta con interesantes prestaciones como cuatro salidas de vídeo y una potencia gráfica bastante elevada gracias a su GPU Vega. Esperamos que pronto veamos más mini PC con procesadores Ryzen en el mercado donde las GPU de Intel en este sector están muy por debajo a dia de hoy.

Procesador y almacenamiento

El miniPC Maxtang AIV1605 integra en su placa la AMD Ryzen Embedded V1605B una APU con cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución con velocidades entre 2 y 3.6 GHz que cuenta con una potente GPU AMD Radeon Vega 8. Un procesador que tiene un consumo de 12-25 W TPD dependiendo de la demanda.

Este mini PC cuenta con una caja metálica con bastante ranuras de ventilación y un ventilador como sistema de refrigeración. A nivel de almacenamiento podemos montar un disco M.2 2280 y a la vez una unidad de disco de 2,5″ SATA, también dispone de dos ranuras DDR4 SO-DIMM hasta los 32 GB.

Conectividad y otras especificaciones

En la parte trasera contamos con cuatro puerto DisplayPort que nos permiten conectar múltiples pantallas 4K HDR, tenemos dos puertos Ethernet Realtek RTL8111H, chip de sonido Realtek ALC662 con doble jack, seis puerto USB 2.0 y dos USB 3.0. Internamente tenemos una ranura M.2 para el módulo Wifi. Opcionalmente se puede adquirir con chip TPM como sistema de encriptación que hacen de este un dispositivo ideal para cartelería digital por sus especificaciones.

Precio y disponibilidad

  • Los mini PC Maxtang AIV1605 están disponibles en Aliexpress.com desde 398€ (429$) en su formato barebone sin memoria o disco instalado. Si elegimos DHL hay que contar con tasas de aduanas en su precio.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
10 meses atrás

Veamos, lo veo todo bien, muy bien, 2, puertos rj45, 4 salidas de video (flipo), etc, etc. Si es para htpc de salon, lo veo algo caro. Que se entienda que me parece muy bien aparato. PEro abusan del precio al incluir esa igpu que es muy deseada en un minipc, pero el precio es excesivo. Por poco mas hay soluciones de intel con una 1650 y un i5-9300h, por lo que no se pueden subir tanto a la parra, porque por poco mas tienes un buen pepino. Lo digo porque echo en falta un miniPc de 4 cores, porque… Leer mas »

Rixnar
Rixnar
10 meses atrás

Yo estoy esperando a un Beelink con Amd Ryzen. Puede pasar mucho tiempo, pero como ya tengo muchos aparatos suyos y todos van bien pues me haria gracia.

David lo Pan
David lo Pan
10 meses atrás
Reply to  Rixnar

¿qué modelo es?

Scroll Up