Se acaban de presentar los nuevos AMD Ryzen Embedded R1000 unos productos que vienen a completar a los anteriores AMD Ryzen Embedded V1000 que han cosechado muy buenas críticas dentro del hardware integrado. Unos productos que superan ampliamente a los Intel Gemini Lake como soluciones soldadas en placa destinadas a tablets, 2 en 1, ultrabooks y placas de bajo consumo para cartelería digital o soluciones pasivas. Unos procesadores similares a las nuevas APU Ryzen pero en un encapsulado más compacto.

Estos nuevos SoC AMD Ryzen Embedded R1000 se presentan en dos variantes que se diferencian por la frecuencia, el modelo R1606G llega hasta los 3.5GHz y el R1505G hasta 3.3GHz, cuentan con dos nucleos CPU Zen y cuatro hilos de ejecución. En el apartado gráfico tenemos una GPU Vega 3 que dispone de soporte h.265 que permite salidas de video DisplayPort 1.3 y HDMI 2.0 4K@60fps hasta para tres pantallas a la vez. Sin duda una muy buena solución para controlar varias pantalla con contenido de alta calidad ideal para demandas de cartelería digital de gran formato o con múltiples pantallas.

El consumo de estos nuevos procesadores estaría entre 12 y 25 W TPD dependiendo de la configuración, un consumo que permite sistemas pasivos como por ejemplo en la recientemente anunciada consola Atari VCS, aunque también es un producto que veremos en la gama industrial de Advantech, ASRock Industrial, IBASE, Netronome o Quixant, una lastima no ver este tipo de productos en placas destinadas a escritorio como las clásicas de ASRock con ventilación pasiva.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up