Con el nombre de M96 W2 encontramos un nuevo Android TV-Box con el procesador con más éxito del momento, el Amlogic S905W2. Un dispositivo que como veremos nos ofrece unas especificaciones muy clásicas en su sector.

El nuevo Android TV-Box chino M96 W2 cuenta con el nuevo SoC S905W2 de Amlogic como única novedad destacable, un chip un poco inferior al S905X4 en potencia de cómputo y gráfica como hemos visto en nuestra review. Como sistema encontramos el reciente Android 11 y en cuanto a hardware contamos con una configuración normal para tratarse de un dispositivo económico. Un conjunto apto en general como reproductor Android básico, pero hay que tener en cuenta que no dispone de certificados para reproducir los contenidos de Netflix en máxima calidad de vídeo y se queda en SD+.

Este dispositivo es capaz de decodificar el codec AV1 hasta en resoluciones 4K@60fps y con HDR 10+, aunque se queda sin Dolby Vision que lo reproduce pero rebajando a HDR básico, aunque este por ahora es un formato poco extendido.

M96 W2

SoC, RAM y almacenamiento

Este Box M96 W2 integra como corazón el nuevo SoC Amlogic S905W2, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU MALI-G3 MP2. Este hardware nos ofrece una configuración suficiente para usar apps de streaming, aplicaciones IPTV, KODI, juegos y algunos emuladores para sistemas sin muchas necesidades de potencia.

En este dispositivo integra en placa configuraciones con 2/4 GB de RAM DDR3, 16/32 GB de memoria de almacenamiento eMMc. Contamos también con un lector de tarjetas de formato micro SD situado en un lateral de la caja de plástico que nos permite aumentar su capacidad de almacenamiento interno fácilmente.

Otras características

En cuanto a conectividad inalámbrica dentro del M96 W2 tenemos Wifi aC de Doble banda con antena interna y Bluetooth 5.0. En el apartado de conectores este Smart Box incluye 2 puertos USB 2.0, puerto HDMI 2.1, salida de audio digital SPDIF, lector de tarjetas micro SD, conector de red 10/100 y por último un puerto analógico para audio y vídeo.

Contamos en el mismo paquete con un sencillo mando a distancia por infrarrojos, alimentador de energía y todos los cables necesarios para poner en marcha este Box nada más sacarlo de la caja.

Precio y disponibilidad para el M96 W2

  • El Smart Box M96 W2 se puede comprar en AliExpress desde 38 € / 43 $ con envío gratis e IVA incluido para Europa, usando el cupón de descuento YK6NOA7GUC53.

M96 W2 s905w2

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments