Acaba de anunciarse en china la nueva tablet de gama alta Lenovo YOGA Pad Pro 14.5 AI 2025, una versión que incorpora interesantes opciones como su entrada de video.
Un producto que destaca por sus especificaciones, sin duda la estrella es su pantalla OLED que nos ofrece resolución 3K, es compatible con Dolby Vision y HDR10, y además nos da un gran brillo elevadísimo de hasta 1600 nits. Un panel que podemos aprovechar al máximo gracias a su entrada USB-C DisplayPort, ideal para conectar a nuestro PC y utilizarla como pantalla secundaria, por ejemplo. Contamos también con 6 altavoces harman/kardon que disponen de certificado de sonido Doby Atmos, así que tendremos calidad máxima de audio.
En su cuerpo metálico esconde una gran batería de 12.300 mAh que nos da hasta 12 horas de video y su sistema operativo es Android con la capa personalizada habitual de Lenovo. Esperamos ver pronto una versión occidental, posiblemente con el nombre de Lenovo Yoga Tab Plus como pasó con el modelo del año pasado.

Especificaciones de la tablet Lenovo YOGA Pad Pro 14.5 AI 2025
Esta Lenovo incluirá un potente SoC Qualcomm Snapdragon, pero aún no está definida que versión nos vamos a encontrar. Sin duda alguna tendrá que ser una de las versiones más potentes para sacarle todo el rendimiento al resto de especificaciones que nos ofrece.
Esta tablet llegará con 16 GB de RAM para poder cargar todas las apps pesadas que queramos y como almacenamiento encontramos integrados 512 GB en chips de alta velocidad.
Otras características destacables
Una tablet que monta una pantalla gigante OLED de 14.5 pulgadas con resolución 3K (3000 x 1876), con gama de color 107% NTSC, potente brillo de hasta 1600 nits y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz, esta pantalla es compatible con contenidos Dolby Vision. Soporta lápiz óptico con precisión de hasta 8192 niveles de presión y autonomía de hasta 10 horas.
La cámara frontal es de 13 MP y en la parte trasera tenemos una de 13 MP con flash integrado. En el apartado de audio contamos con 6 altavoces harman/kardon que soportan audio Dolby Atmos.
Contamos también con dos puertos USB Type-C 3.2, uno de ellos nos ofrece entrada DisplayPort. Esta tablet ofrece conector magnético para teclado opcional. Se ofrece dos versiones, una con conectividad Wifi y Bluetooth y otra con modem 4G-LTE. La batería es de 12.300 mAh y dispone de carga rápida aunque de momento no se precisa su velocidad.
Precio y disponibilidad
- La Lenovo YOGA Pad Pro 14.5 AI 2025 estará disponible próximamente en china por 4999 CNY (619 €), Un precio que subirá en otros mercados al importarlo.
- Aparecerá primero en AliExpress en versión china y luego en Amazon en su variante occidental.
