Hoy nos fijamos en la retroconsola LDK que aunque ya lleva un tiempo en el mercado sigue siendo una buena opción para los que busquen algo realmente pequeño y portable. Con un diseño inspirado en la GameBoy Color esta pequeña consola está disponible en dos formatos, con un modelo vertical que no cuenta con joystick analógico mientras su formato horizontal SI.

La LDK  viene en su version de fabrica con muchos emuladores instalados como MAME, NES, SNES, GameBoy, GameBoy Color, MegaDrive, Master System, NeoGeo, DosBOX, ScummVM, Amstrad, MSX, Commodore, ZX Spectrum o Amiga 500 entre otros. El rendimiento de esta pequeña consola se puede aumentar considerablemente utilizando firmwares personalizados como el custom firmware  RetroFW que hacen que soporte muchísimas plataformas, con más de 45 emuladores.

Especificaciones

El SoC incluido en las dos retroconsolas LDK es un Ingenic JZ4760, un Dual Core que llega a los 528 Mhz con arquitectura MIPS y tenemos  además 128 MB de memoria DDR2. Para la memoria de almacenamiento tenemos dos lectores de tarjetas microSD uno debajo de la batería y otro en el exterior. La batería es del tipo BL-5C de 1020mAh de la que podemos encontrar fácilmente reemplazos, que puede llegar a durar unas 3-4 horas de juego y se recarga por un puerto microUSB.

La pantalla es una TFT de 2,6″ con una resolución de 320×240 píxeles en el modelo vertical, mientras el modelo horizontal (Landscape) tiene una pantalla de 2,7″ con la misma resolución de pantalla y control de brillo. Tambien tenemos en el chasis un altavoz de 1W y entre los accesorios tenemos incluido un cable RCA para conectar esta pequeña consola a una TV.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up