Hoy se han dado a conocer de forma oficial los nuevos Intel NUC 11 con procesadores de nueva generación, una esperada actualización que nos trae como novedad novedades en cuanto a las GPU Integradas.

En esta nueva generación contamos con tres variantes, la primera que agrupa los modelos clásicos denominada Intel NUC 11 Performance (Panther Canyon) y la segunda la Intel NUC 11 Pro (Tiger Canyon) con procesadores vPro, ambas cuentan con GPU Intel Xe, por último la Intel NUC 11 Enthusiast (Phantom Canyon) que nos ofrecen una GPU NVIDIA RTX 2060 dedicada. Contamos con un total de 38 variantes de estos nuevos NUC, como siempre opciones para todos los públicos y bolsillos.

Intel NUC 11 Performance

Contamos con ocho configuraciones del Intel NUC 11 Performance (Panther Canyon) en tres tamaños dependiendo de las unidades internas que tienen entre 38, 51 o 56 mm de altura. Encontramos en ellos procesadores Intel Core i3-1115G4 con la antigua GPU Intel HD Graphics y los Intel Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7 con la más interesante GPU Intel Xe.

En cuanto a conexiones tenemos las clásicas, pero se incluye esta vez wifi 6 y Bluetooth 5.0. Solo contamos con Thunderbolt 3 en dos puertos, algo contradictorio porque contamos con Thunderbolt 4 integrado de forma nativa en la CPU. Como dato curioso estos mini PC cuentan con opción de carga inalámbrica de 15 W a través de la tapa.

Intel NUC 11 Pro

Los modelos Intel NUC 11 Pro (Tiger Canyon) son los productos destinados para profesionales. En estos PC encontramos procesadores con tecnología vPro, disponemos de variantes en dos tamaños con Intel Core i5-1145G7 vPro y Core i7-1165G7 vPro que incorporan GPU Intel Xe integrada.

Intel NUC 11 Enthusiast

Los productos más potentes de esta nueva generación sin duda son los Intel NUC 11 Enthusiast (Phantom Canyon). Dentro de estos pequeños ordenadores que siguen el diseño compacto de los Skull/Hades Canyon contamos con procesador Intel Core i7-1165G7 asistido en el apartado gráfico con una potente NVIDIA GeForce RTX 2060 con 6 GB de GBRAM dedicada.

Además dispone de soporte para memoria Optane H10 hasta 32 GB, disco SSD de 512 GB SSD, además de 16 GB DDR4-3200 RAM en dual-channel. Cuenta además con dos puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.0a, mDP 1.4, LAN, lector de tarjetas, múltiples puertos USB y conectores de audio.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
4 meses atrás

El i3 no merece nada la pena, tendra un precio altisimo y una igpu malisima. La cosa se pone muy interesante a partir el i5. Esa igpu es bastante atractiva y encima el ipc es bastante bueno. Todo depedendera del precio, porque los procesadores ryzen serie 4000 y 5000 de bajo consumo, tambien llegaran a estos aparatos, eso si el precio sera como una patada en los huevos o mas

samu
samu
4 meses atrás

hay mucha diferencia de rendimiento entre la iris pro 580 vs la intel Xe??

Angel
Angel
4 meses atrás

Interesantes Nuc y destaca la incursion de dos Thunderbolt 4 en sus versiones pro y entusiast. Esperaremos los precios, pero de antemano sabemos por sus predecesores que no seran nada economicos.

Yoyas
Yoyas
4 meses atrás

Gracias por la info. Lo de siempre, no se sabe nada de precios ni llegada al mercado.

Scroll Up