ANBERNIC RG35XXSP, nueva retro consola plegable ya a la venta

Nueva consola retro ANBERNIC RG35XXSP que llega con un diseño homenaje a la mítica Game Boy Advance SP con su formato concha.

Esta consola, que se suma al catálogo de Anbernic, tiene unas medidas de solo 85 x 89 x 20 mm cuando está cerrada y un peso que se queda en los 192 gramos. Como pantalla contamos con resolución de 640 x 480 y un tamaño de 3,5″ IPS OCA. Como controles contamos solo con cruceta y cuatro botones, además de cuatro gatillos traseros, suficientes para los juegos 2D que puede emular.

Esta Anbernic utiliza un sistema basado en Linux y su SoC Allwinner H700 tiene potencia para mover con soltura todas las consolas 16 Bit, PS1 y máquinas Arcade. Se supone que puede llegar a emular incluso muchos títulos de la PSP, N64 y Dreamcast, pero no es recomendable usarla para ellos.

ANBERNIC RG35XXSP

Especificaciones de la ANBERNIC RG35XXSP

En la consola ANBERNIC RG35XXSP encontramos como motor un SoC de bajo consumo Allwinner H700. Un chip con 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,5 Ghz y una GPU ARM MALI-G31 MP2 con soporte para vídeo incluso hasta HDR10+.

Esta consola incluye solo 1 GB de RAM LPDDR4. Para almacenamiento tenemos disponible dos lectores de tarjetas micro SD de hasta 512 GB para el SO y almacenar juegos. Se incluye una tarjeta de 64 GB con el SO y unos 5.500 Juegos.

Pantalla y otras características destacables

La pantalla horizontal de la ANBERNIC RG35XXSP es una IPS OCA con un tamaño de 3,5 pulgadas y resolución de 640×480 píxeles, dispone de cierre magnético para la tapa. La batería interna es de 3300 mAh capaz de durar hasta 8 de juego según la marca y que se recarga por un puerto USB Type-C dedicado a ello. Contamos además con conectividad inalámbrica  Wifi 5 + Bluetooth 4 para jugar online o conectar un mando.

En cuanto a controles, contamos con una configuración con una cruceta analógica HALL, cuatro teclas de juego, cuatro gatillos, startselectreset e interruptor de encendido. Los conectores que encontramos son un USB Type-C OTG, micro HDMI y un jack de audio de 3,5 mm. Para audio tenemos un único altavoz frontal.

Precio y disponibilidad

  • La nueva consola retro portátil ANBERNIC RG35XXSP se puede comprar en AliExpress a un precio 67 €.
  • Tienes también disponible su funda oficial a precio reducido.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x