Hace casi un año que os comentamos los rumores donde se apuntaba que la marca China de SoC’s Spreadtrum estaba recibiendo presiones por parte de su socio Intel para utilizar en sus SoC tecnologia del gigante Americano. Estos rumores se han hecho realidad ya que Spreadtrum acaba de presentar su nuevo SoC SC9861G-IA un Octa Core con procesadores basados en la arquitectura x86 Airmont de Intel y destinado al mercado de Smartphones de gama media a juzgar por la GPU que monta este SoC una PowerVR T7200. Parece que estamos frente a un nuevo intento de Intel en el mercado de los Smartphones seguramente mediante SoC subsidiados, ¿cuántos millones le va a costar este segundo asalto?

SC9861G-IA estará fabricado en 14nm e incluirá como decimos 8 procesadores x86 capaces de llegar a los 2.0 Ghz junto con una GPU PowerVR T7200. Este SoC soporta pantallas con 2560×1600 pixeles de resolución máxima, captura y reproducción 4K2K  y camaras de hasta 26MP. El módem integrado es un LTE Cat.7 con soporte para redes TD-LTE / FDD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA /GSM que logra una velocidad máxima de bajada de 300Mbps.

En el MWC 2017 hemos podido ver un prototipo funcionando con el SoC SC9861G-IA aunque no se espera que esté en el mercado hasta mediados de este 2017.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínJon BurrowsMiguel Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jon Burrows
Invitado
Jon Burrows

Intel como siempre intentando imponer con calzador su “Intel Inside”.

A este paso acabamos viendo a Lantiq (propiedad de Intel en la actualidad) introduciendose en este mercado.

Es una pena que la arquitectura MIPS no entre de lleno en este mercado, por ejemplo, de la mano de Ingenic Semiconductor.

Joaquín
Admin

ARM lo domina todo.

Miguel
Invitado
Miguel

Si le pusieran GNU/Linux en teléfonos y en tabletas, por ejemplo con Sailfish de Jolia tendrían un producto diferente, incluso rápido, pero hasta la fecha con Android los Intel van la mitad de bien que con otros SOs (que pena para ellos que MS WOS haya sido un fiasco e IOS no sea una opción).

Scroll Up