Nuevos procesadores de Intel dedicados al sector de bajo consumo con el nombre de Jaster Lake, unos procesadores que como mayor atractivo tienen el salto a los 10 nm con las implicaciones en eficiencia que ello conlleva.

Estos procesadores con núcleos Tremont viene a sustituir a los despreciados Atom pero básicamente son idénticos, contamos con una mejora del 30% en rendimiento en los núcleos CPU por la reducción en el proceso de fabricación y seguimos con GPU Intel HD Graphics Gen11 que son incapaces de competir con las AMD Vega en este sector.

Estos nuevos procesadores Intel Jasper Lake se dividen en dos familias y tienen como siempre una nomenclatura confusa. Por un lado contamos con tres variantes para el sector de los portátiles que se enfocarán a los ultrabook con un consumo de 6W y por otro lado tenemos los destinados al sector de los mini PC con un consumo algo más elevado de 10W.

PROCESADORNÚCLEOS
HILOS
BASETURBOPLATAFORMA
Intel Pentium Silver N600041,1 GHz3,1 GHzMóvil 6W
Intel Celeron N51004 1,1 GHz2,8 GHzMóvil 6W
Intel Celeron N45002 1,1 GHz2,8 GHzMóvil 6W
Intel Pentium Silver N600542,0 GHz3,3 GHzEscritorio 10W
Intel Celeron N51054 2,0 GHz2,8 GHzEscritorio 10W
Intel Celeron N45052 2,0 GHz2,9 GHzEscritorio 10W

El punto importante de estos procesadores es su GPU Intel HD Graphics Gen11 que por lo que vemos sigue con el triste rendimiento de sus versiones anteriores y no tienen nada que ver con las prometedoras Intel Xe que veremos en los procesadores Intel Tiger Lake en sus versiones de escritorio.

Con esta decisión nos tenemos que ir olvidando de tener soporte HDR o resoluciones 4K en Netflix por ejemplo así que lo nos mantenemos como ahora, con una GPU bastante limitada. Comparados con los procesadores más sencillos de AMD Mobile que hemos visto ya en varios mini PC estos procesadores ya nacen desfasados y no representan competencia, solo en la gama más baja para uso ofimático donde competirán en precio.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
14 dias atrás

que bajon, si no fuese pro la igpu podrian ser incluso atractivos, porque un 30% de mejora no es moco de pavo, esta muy bien. LAstima esa igpu. Esperemos que el precio sea atractivo

Scroll Up