Hoy tenemos nuevos datos del sucesor para la la familia de bajo consumo actual Intel Gemini Lake, se trata de los procesadores Intel Elkhart Lake que prevé que lleguen al mercado en el 2020. Según los datos que podemos ver en un documento del ensamblador MITAC los nuevos procesadores destinados a la familia Pentium y Celeron ya tienen fecha de salida, aúnque estos datos son estimaciones y hasta la fecha de salida pueden pasar muchas cosas.

Los nuevos procesadores Intel Elkhart Lake estará realizados en 10nm y como es habitual en esta gama ofrecerán un consumo muy contenido ya que estan destinados a mini PC, portátiles, 2 en 1, ultrabooks y otros dispositivos similares. Se desconoce aún si estos nuevos procesadores se realizarán con tecnología Forevos, algo que ayudaría a integrar componentes en el mismo encapsulado. Lo que si es seguro es que veremos una nueva GPU Gen11 integrada, algo que ya es bastante interesante como mejora.

En el documento se pueden ver productos catalogados como placas mini-ITX y también encontramos tablets rugerizadas para uso industrial con este tipo de procesadores. Dentro de la hoja de ruta de esta compañía podemos ver también procesadores Intel Comet Lake que vienen a sustituir a la familia Intel Core Coffe Lake-S de bajo consumo, una opción interesante para lo que necesiten más potencia. Esperamos tener más datos concretos antes del 2020 y despejar dudas de esta nueva familia de bajo consumo.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up