Los mini PC de Intel en formato tarjeta pasan a ser historia y a partir del 2019 ya no veremos este formato de mini PC en el mercado. Un producto sin penetración a nivel de usuario que principalmente se ha usando en ámbitos profesionales. Este proyecto se dio a conocer en el 2017 con variantes de procesador Intel Apollo Lake y Kaby Lake pero que no generó movimiento real en todo es tiempo.

Uno de los afectados por esta decisión es la compañía NextDock que tenia en cartera varios conceptos donde se integraban estos mini PC en formato tarjeta y que ahora ya no serán posibles. Sin duda el proyecto cancelado más destacado era NexPad, un miniPC en formato tablet con esta filosofía modular pero también contábamos con otros formatos como un 2 en 1. Aún así como alternativa tienen su exitosa base NextDock 2 orientada a los smartphones o placas raspberry como el motor de sus portátiles.

Por ahora parece que resiste el formato de las Intel compute module, que representan el mismo concepto pero solo en formato tarjeta sin interfaces. En ellas tenemos el procesador, ram y algo de almacenamiento en alguna de sus variantes. Hay que recordar que Intel está enfocándose en sus nuevos procesadores de 10nm y en la tecnología Forevos. Con este nuevo concepto de diseño por capas se pueden integrar más componentes en un encapsulado de procesador y es posible que los futuros mini PC aún sean mucho más pequeños, quizás Intel pase del formato tarjeta al formato sello.

Fuente, imagenes PCEVA

5
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
furbi963Alfonso Aguilar AcevedoJoaquínGonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Alfonso Aguilar Acevedo
Invitado
Alfonso Aguilar Acevedo

si almenos hubiera llegado alguno a la FNAC tal vez se hubiera vendido.

Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Todos menos intel nos hemos dado cuenta que eso no iba a ningún sitio.

Scroll Up