HK1 RBOX X4S, Android Box con procesador S905X4 de AMlogic

Nuevo Box que encontramos por tiendas Chinas, esta vez basado en Android 11 y llamado HK1 RBOX X4S y que parece una versión recortada del HK1 RBOX donde se pierde el conector Ethernet Gigabit básicamente.

Un Smart Box que aporta bastante poco a lo que ya conocemos y del que tenemos versiones hasta con 4 GB de RAM y que es capaz de decodificar el codec AV1 gracias a la presencia del SoC de última generación Amlogic S905X4.  Como siempre os informamos de que este es un Android Box adecuado para emplearse como reproductor multimedia, con KODI o similares, para ejecutar juegos y muchos emuladores, pero poco apto para usarlo con las plataformas de streaming de pago, por el hecho de que no tiene certificados para visualizarlas en la mejor calidad de vídeo.

Si queréis más datos de este SoC de AMlogic podéis leer nuestra review del S905X4.

HK1 RBOX X4S

SoC, RAM y almacenamiento

El Android Box HK1 RBOX X4S incluye como motor el procesador AMlogic S905X4, un Quad Core fabricado en 12 nm con procesadores de bajo consumo ARM Cortex-A55 que llegan teóricamente a los 2 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2. La VPU incluye soporte 4K@60fps, HDR, HDR10 y HLG.

Tenemos diversas versiones con 2/4 GB de memoria RAM DDR3 soldada en placa, 16/32/64/128 GB de almacenamiento eMMc a elegir y un lector de tarjetas micro SD donde podemos conectar hasta tarjetas de 64 GB para ampliar la memoria interna.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica todas las versiones de este nuevo Android Box cuentan con Wifi de doble banda y Bluetooth 4.1. Los conectores incluidos en los laterales de su caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, conector de salida de audio y vídeo analógico de 3,5 mm, salida de audio digital SPDIF, interfaz RJ45 Ethernet 10/100 para conectarlo vía cable y una salida de vídeo HDMI 2.1 que puede sacar vídeo hasta en resoluciones 8K.

Como es habitual se incluye cable HDMI, alimentador y un mando a distancia IR básico para poder usar este Box desde el primer momento, aunque tenemos diferentes opciones con otros mandos a distancia, pagando un extra, claro.

Precio y disponibilidad en tiendas del HK1 RBOX X4S

HK1 RBOX X4S box

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x