Hoy detectamos el primer TV-Box con Android 9 Pie en el mercado para el SoC Amlogic S905X2, se trata del HK1 Play un modelo totalmente genérico que seguramente instala la versión nativa del SDK de Android 9 de Amlogic sin ningún tipo de modificación. Otras marcas como Beelink ya están preparando sus firmware con Android 9 que seguramente estén un poco más trabajados.

Review básica

HK1 Play es un Android TV-Box tipo low-cost con hardware suficiente para un uso normal. A nivel multimedia puede reproducir ficheros 4K@60fps de última generación h.265/VP9/HDR con KODI o streamings IPTV y Netflix en calidad básica SD como máximo. Si queréis ver Netflix y otros servicios en máxima caiidad consultad nuestra lista de modelos Android TV con Netflix 4K, HBO y otros. El procesador S905X2 nos permite usar las apps sin problemas y ejecutar juegos potentes como PUBG. Esta marca no tiene soporte conocido donde recurrir, nos quedaremos con Android 9 toda su vida.

SoC, RAM y almacenamiento

El TV Box HK1 Play incluye el SoC Amlogic S905X2, un Quad Core que llega hasta los 1,8GHz e integra una GPU Mali-G31 MP2 bastante más potente que la clásica Mali-450 y que lleva para reproducción de vídeo una VPU TruLife Gen8 con hardware específico para codificación y decodificación. Tenemos en placa 2/4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16/32/64 GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar desde el lector de tarjetas microSD que incluye este equipo.

Otras especificaciones

El TV-Box HK1 Play incluye a nivel de conectividad inalámbrica Wifi de doble banda y Bluetooth 4.1. Los conectores incluidos en la caja de plástico son un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, puerto analógico de salida de audio y vídeo, un conector Ethernet 10/100, conector de audio digital SPDIF y salida de vídeo HDMI 2.0.

El sistema instalado es Android 9 Pie en su versión clásica y tenemos de serie entre los accesorios mando a distancia IR.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box HK1 Play se puede comprar en Gearbest.com desde 38€ (42,99$) gastos de envío incluidos.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Miguel Mayol i Tur Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Miguel Mayol i Tur
Invitado
Miguel Mayol i Tur

Una pregunta: ¿Android 9 para TV BOX no lleva TREBLE? Lo pregunto porque de llevarlo las actualizaciones las hace GOOGLE, no los fabricantes o eso tengo entendido y si en los TV boxes esto no es así, o no del todo, un artículo para explicarlo, se agradecería.

Scroll Up