Hoy localizamos en Aliexpress.com un nuevo Box con Android movido por el SoC Quad de Rockchip RK3328 llamado HK1 Max. Un modelo que repite la caja circular con panel LED frontal que vimos en otro dispositivo hace unos días y que como es habitual en los dispositivos con este SoC de Rockchip ya incluye 4GB de RAM y Android 9.0, algo que le dará un poco de vida a largo plazo.

Análisis básico

Como review sencilla el HK1 Max podemos comparar este con un modelo similar que hemos analizado. Este es un Android TV-Box que nos permite usarlo como media player básico con KODI o IPTV, también podemos ejecutar juegos sencillos sin demasiada demanda de recursos. Hay que recordar que estos Box económicos no tienen soporte asegurado y no disponen de certificados DRM con lo cual solo podemos ver Netflix SD en calidad básica. Si os interesa ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box con certificados DRM compatibles con estos servicios.

SoC, RAM  y almacenamiento

En el TV Box HK1 MAX encontramos como núcleo central el SoC RK3328, un Quad Core procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450mp2 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta resoluciones 4K@60fps con HLG HDR. También incluye en placa 4 GB de RAM DDR3 y 32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas microSD incluido.

Conectividad y otras características

En cuanto conexiones inalámbricas este equipo cuenta con WiFi de Doble banda con antena interna y Bluetooth 4.0. En el perímetro de la caja de plástico un puerto USB 3.0, un USB 2.0, conector de red 10/100, salida AV analógica y un puerto HDMI 2.0a para vídeo.

Precio y disponibilidad

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up