Ya tenemos a la venta el nuevo modelo de TV-Box HIMEDIA Q10 Pro que cuenta cómo podemos ver con una configuración muy completa, un dispositivo que quiere hacerse un hueco en la gama alta de los AndroidPC.

HIMEDIA Q10 PRO

Como vemos el TV-Box HIMEDIA Q10 Pro cuenta con una espectacular caja de aluminio con display frontal, entre sus características más llamativas tenemos soporte de decodificación para vídeo h.265 con 10bit de color, compatibilidad con formatos de audio 7.1 DD y DTS, puede leer sistemas BDISO y ISO 3D, cuenta con puertos USB 3.0 y dispone de alojamiento para un disco interno conectado por SATA 3.

himedia q10 pro n01

HIMEDIA Q10 PRO incluye como núcleo central un Soc Hisilicon Hi3798CV200 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU MALI-T720mp. En cuanto a memorias incluye 2GB de RAM, 16GB de memoria de almacenamiento eMMC, wifi de Doble Banda con antena externa y Bluetooth 4.0. Además de la bahía interna SATA para discos de 2,5/3,5″ encontramos dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, puerto ethernet Gigabit, un HDMI 2.0, salida de vídeo compuesto e interfaces de audio SPDIF Coaxial y TOSlink.HIMEDIA Q10 PRO Hi3798CV200 Android

A nivel de software contamos con un firmware en versión internacional basado en el sistema Android 5.1 Lollipop el cual dispone de un launcher clásico basado en grandes cuadros, de serie el idioma del sistema es ingles pero podremos cambiarlos a Español algo que no se puede hacer con el firmware original chino. Por otro lado los SoC de Hisilicon como hemos comprobado no cuentan con aceleración hardware en KODI  y tienen poco soporte a largo plazo, veremos que pasa con esta nueva generación.

  • HIMEDIA Q10 PRO se puede comprar en W2comp y Aliexpress.com desde 158€ (179,99$) gastos de envío incluidos.HIMEDIA Q10 PRO Hi3798CV200
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Tony
Tony
2 años atrás

Quisiera saber si este media player es capaz de reproducir discos DVD y Blue ray desde un lector externo conectado a cualquiera de sus puertos USB, gracias anticipadas……

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Tony

No creo.

Tony
Tony
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias Joaquin, tendrías alguna posibilidad de comprobarlo???

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Tony

No, no tengo unidad externa y ya no uso discos XD

Tony Castillo
Tony Castillo
2 años atrás

Buenas tardes David, me ha parecido excelente tu review sobre este media player y tengo una interrogante sobre su uso, quisiera saber si este dispositivo es capaz de reproducir discos DVD y BD a través de un lector externo conectado a cualquiera de sus puertos USB

yoli
yoli
4 años atrás

Buenos dias, tengo el q5 pro he desistalado la aplicacion de facebook pero ahora no soy capaz de quitar el azulejo del facebook de la pantalla principal, me podrias decir como quitarlo?
Muchas gracias de antemano.

Alex
Alex
4 años atrás

Según la web official “KODI Media Center Q10 Pro comes with pre-installed KODI, with integral hardware video decoding…” ¿significa esto que sí soporta aceleración por hardware en Kodi, en contra de lo que pasaba hasta ahora con este SoC? ¿Tenéis alguna review a la vista?

Ivan
Ivan
4 años atrás

Es el primero con procesadores ARM que veo que USB 3.0, la verdad que tiene pintaza!!! ¿Tiene Netflix en HD/4k? ¿YOMVI? En la parte trasera, al lado de la antena, se ve como una especie de rejilla, como si fuese un ventilador, ¿es así?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Ivan

No se sabe hasta que se pruebe.
Si es un ventilador.

Scroll Up