Ya es oficial el nuevo SoC de Gama media MediaTek Helio P95, un Chip con unas mejoras prácticamente imperceptibles respecto al Helio P90 del que ahora conocemos todas sus especificaciones. Este SoC continua estando fabricado por TSMC en 12nm FinFET y como “grandes” mejoras tiene mayor soporte para cámaras con más resolución, motor de IA mejorado,una mejora gráfica que la marca sitúa en el 10% gracias al aumento de si velocidad de reloj y la adopción del motor MediaTek HyperEngine hasta ahora exclusivo de la serie G. Una evolución mínima que poco se va a notar en la vida real ya que el resto de sus características son las mismas que las del Mediatek Helio P90.

Especificaciones

Como su hermano pequeño Helio P90 el nuevo MediaTek Helio P95 incluye un par de clusters, el primero de alto rendimiento con 2 procesadores ARM Cortex-A75 capaces de llegar a los 2.2Ghz mientras el segundo incluye 6 procesadores ARM Cortex-A55 que llegan a una velocidad máxima de 2.0Ghz. La GPU esta vez queda en manos de los Chinos de Imagination Technologies con una PowerVR GM 9446 y permitirá pantallas de hasta resoluciones de  2520 x 1080 (Full HD+).

Este nuevo SoC MediaTek Helio P95 soporta hasta 8GB de memoria LPDDR4x en Dual Channel, de almacenamiento tipo UFS 2.1 y sensores de hasta 64 MP o en dual de 24 + 16 MP. También integrará GPS, WiFi aC, Bluetooth 5.0, Radio FM y un módem 4G LTE Cat-12 (Download) / Cat-13 (Upload).

Disponibilidad

  • El SoC MediaTek Helio P95 llegará muy pronto al mercado y se estrenará en el Oppo Reno3 Pro exclusivo para la India.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up