Cada vez tenemos más opciones de dispositivos orientados al juego bajo Android 11 y esta vez vemos en tiendas la nueva GPD XP, un dispositivo portátil pensado casi en exclusiva para jugar MOBAs y FPS como PUBG

Sorprende su concepción con controles modulares que permiten adaptar estos dependiendo de las necesidades del juego que tengamos en pantalla y que dan bastantes opciones en este sencillo. Aunque la GPD XP permite emulación de hasta PSP, WII y N64 no está orientada a esto, dado su ratio de aspecto 20,5:9 que nos deja una pantalla minúscula.

En cuanto a hardware no está mal, ya que además de 6/128 GB  tenemos un SoC bastante potente de gama media, el Helio G95, el mismo que utiliza el Xiaomi Redmi Note 10S del que podéis leer nuestra review. La batería, un punto importante, es de 7000 mAh con carga rápida de 20 W PD 2.0 que nos dará una autonomía que puede llegar a las 7 h.

Entre su software además de emuladores no falta un remapeador de funciones táctiles a teclas y señalar que lo podemos utilizar como smartphone, aunque bastante más pesado que uno normal, ya que llega a los 370 gramos de peso.

SoC, RAM y almacenamiento

La GPD XP tiene como corazón un SoC MediaTek Helio G95 (MTK6785) un Octa Core fabricado en 12nm con 2 Cortex-A76 hasta 2.1 GHz + 6 Cortex-A55 hasta 2.0 GHz, en el apartado gráfico contamos con GPU Mali-G76 MC4 que nos permite jugar a títulos exigentes con cierta fluidez. Comentar que esta vez tenemos un ventilador que ayuda a refrigerar el conjunto.

La memoria RAM es de 6 GB LPDDR4X y para almacenamiento tenemos 128 GB de memoria de alta velocidad UFS 2.1 ampliable por tarjeta micro SD hasta 2 TB de capacidad.

Pantalla y otras especificaciones

La GPD XP tiene una pantalla IPS OGS de 6,81″, con una resolución de 2400×1080 píxeles con refresco de 60 Hz, brillo máximo de 500 nits, ratio de aspecto 20,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. En el apartado fotográfico tenemos una única cámara frontal de 5 MP.

Dispone de lector de huellas dactilares lateral, Wifi aC de Doble Banda, Bluetooth 5.0, GPS y un modem 4G-LTE compatible con bandas mundiales que monta una bandeja Dual SIM + micro SD. Como conectores tenemos un puerto USB Type-C, jack de audio de 3,5 mm y para audio un par de altavoces.

Precio y disponibilidad

  • La nueva GPD XP se puede comprar en la tienda online Banggood.com desde unos 285,40 € con envío e IVA incluido para Europa. Aunque los envíos se realizaran entre el 12 y el 22 de noviembre.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Brian
Brian
2 meses atrás

En realidad es bastante imprecionante tal vez un poco mas barata convenia porque aunque el cpu es bueno… Xiaomi y realme ya te vende por 250 euros o menos el snapdragon 870 y dimensity 1100.