GPD XD Plus la nueva consola portátil que salta a Android 7.0 y a un SoC Mediatek

Hace ya bastante tiempo que se lanzó la consola GPD XD, una portátil con Android 7.0 inspirada en el diseño de las Nintendo y que por aquel entonces ya montaba el poderoso SoC Quad Core de Rockchip RK3228. El tiempo no pasa en balde y ahora nos llegan las primeras imágenes y vídeo de su sustituta, la nueva GPD XD PLUS una portátil que está en fase prototipo y que si las cosas no cambian mucho tendrá un diseño muy similar a la primera aunque seguramente incluya alguna modificación menor en su modelo final que continuaría con una pantalla táctil de 5″, como vemos un tamaño muy compacto.

La nueva GPD XD+ renovará su SoC, el nuevo modelo incluirá un Mediatek MT8176, un Hexa core con un cluster de dos CPU ARM Cortex-A72 capaces de llegar hasta 2,1GHz y otro cluster con cuatro CPU ARM Cortex-A53 que llegan hasta 1,7 GHz mientras en el apartado gráfico tenemos una GPU PowerVR GX625. Un SoC bastante potente que dobla en potencia al SoC de Rockchip y que permitiría mover más juegos y nuevos emuladores como los de Wii o Gamecube ya que las nuevas CPU tienen instrucciones de 64bits. Podéis ver la potencia de este SoC en nuestra review de la tablet Teclast T10 Octa, el mismo procesador Mediatek que incluye también la tablet Xiaomi Mi Pad 3. Otros cambios que conocemos se refieren a su memoria RAM ya que el nuevo modelo pasa a tener 4 GB, el doble que el modelo anterior algo que siempre irá muy bien a nivel de emulación.

  • De momento no hay fecha ni precio para la nueva GPD XD PLUS, aunque parece que esta vez igual no tenemos que esperar demasiado para conocer estos datos y sus especificaciones finales.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alf
Alf
5 años atrás

Reservada a $197. Que con el cambio y pago por paypal, se queda en 164€, no está mal.
Para el 3 de febrero las envían.

Joaquín
Admin
5 años atrás
Reply to  Alf

Ya nos contarás que tal.

Juan Carlos
Juan Carlos
5 años atrás

La consola viene con android Nougat. En cuanto a emulación, ps2 olvídate, psx irá sin problemas porque pide muy poca máquina y Gamecube dependerá mucho del juego. Dolphin en android suele pedir más máquina que este chipset.

Juan Carlos
Juan Carlos
5 años atrás

Vulkan en los MTK8176 aun no esta disponible pese a que la GPU lo ssoporta. Cosas de MTK, lo mismo pasa en la xioami mi pad 3. De todas formas vulkan en PPSSPP aún tiene muuuuucho que mejorar.

Yo en un par de semanas recibire una de estas para ayudar con el firmware, así que ya os contare q tal va.

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás
Reply to  Juan Carlos

Como es que vas a recibir una en dos semanas? Como vas a ayudar con el firmware? Hay un proyecto de codigo abierto para esta consola, o de que manera?

Juan Carlos
Juan Carlos
5 años atrás
Reply to  AlexMSX

Yo suelo colaborar haciendo de tester con los productos de gPD. les haré feedback sobre el firmware para que mejoren algna cosa que no estñe bien. Código abierto no se si habrá en esta siendo MTK, pero en las anteriores ellos publicaban el kernel para que quien quiera hacer roms. Yo hecho roms para las anteriores GPD.

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás
Reply to  Juan Carlos

Muy intersante, espero tus comentarios.

TarekJor
TarekJor
5 años atrás
Reply to  Juan Carlos

Esto que habéis comentado es genial, sobre rendimiento supongo que para emulación-gráficos de portátiles o de Ps2, Psx o Gamecube irá bien

Qué tal irá el SoC nuevo en esa emulación? Me interesa especialmente, sería mi primera experiencia con éste tipo de consolas Android, por temas de emulación APis plugins y demás tengo experiencia en PC y en Xbox, hay alguna comunidad dedicada a GPS o emulación en Android?

Saludos, me parece sumamente interesante ésto, también me pregunto a nivel de actualización de Android si el fabricante GPS o Mediatek incluyen soporte o la versión es con la que sale al comprarla

Saludos

TarekJor
TarekJor
5 años atrás
Reply to  TarekJor

*GPS (errata) => GPD XD Plus

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás
Reply to  TarekJor

Este es el mejor foro sobre los temas que preguntas, de los que conozco.

https://boards.dingoonity.org

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás
Reply to  Juan Carlos

Pues dicen que Vulkan ya funciona en la GPD+. Veamos que rendimiento aporta.

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás

Se espera que se puedan usar los drivers Vulkan en la XD+, veamos si eso ocurre, sería muy interesante. Y espero que minimo tenga pantalla FullHD.

AlexMSX
AlexMSX
5 años atrás
Reply to  AlexMSX

Nuevo video comparando las placas base de ambas versiones.

https://youtu.be/0f_Q2VY47SA