GPD MicroPC es la nueva apuesta en formato UMPC de los Coreanos de GPD. Un pequeño portátil con una pantalla de 6″ que corre Windows 10 y que inaugura una nueva linea de productos orientado al sector profesional. Con su cuerpo reforzado y conector de serie este UMPC está diseñado como una herramienta para el trabajo técnico, nada de juegos más allá del solitario. Como siempre una interesante apuesta de esta marca que seguro no defrauda a los que necesiten una herramienta realmente portable.

Procesador, RAM y almacenamiento

GPD MicroPC incluirá un procesador Intel Celeron N4100 con 4 núcleos x86 capaces de llegar a los 2,40Ghz en modo turbo y que incluye una GPU Intel UHD Graphics con 12EU y una velocidad máxima de 700mhz que es capaz de reproducir vídeo 4K@60fps. Para su refrigeración contará con un ventilador que podremos accionar de forma manual con un interruptor y que dispone de tres posiciones También encontramos en placa 4 GB de RAM, un SSD M.2 2242 de 128GB de capacidad y un lector de tarjetas microSD.

Pantalla y otras características

La pantalla será de 6 pulgadas, suponemos que con resolución FHD, mientras a nivel de conectividad inalámbrica tendremos Wifi aC y Bluetooth. En cuanto a interfaces este UMPC contará con 3 puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, interface de red Gigabit, salida HDMI y puerto serie. El teclado qwerty es retroiluminado, incluye un touchpad con botones  y la batería incluida será de 6200mAh.

Precio y disponibilidad

  • GPD MicroPC estará disponible a mediados de Febrero del 2019 en el portal de micro financiación Indiegogo con un primer batch de 2000 unidades y un precio que rondará los 265€ (299$).

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Souleymane
Souleymane
7 meses atrás

Para micro pc GPD

arturo
arturo
2 años atrás

“suponemos que con resolución FHD”? alguien sabe si además de reproducir en 1080p puede proyectar (mediante cable HDMI) 1080p?

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  arturo

Tiene salida HDMI con lo que puede sacar 4K@30fps sin problemas.

Antonio
Antonio
2 años atrás

Por ese precio está muy bien.
Eso sí hay que necesitarlo para algo. Para mí no tiene utilidad más allá del capricho

Saludos

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Antonio

Es para un nicho concreto efectivamente.
Si le sacas utilidad tiene que ser perfecto.