Después de años sin nuevos dispositivos Android TV diseñados directamente por Google se ha filtrado el nuevo Google Sabrina. Un pequeño TV-Stick un poco más grande que el actual Google Chromecast Plus que integrará está vez hardware independiente, un mando a distancia propio y Android TV como sistema operativo.

Un producto que parece viene a competir directamente con el nuevo Xiaomi Mi TV Stick y seguramente monte un hardware casi idéntico. Es de esperar que en apartado software Google Sabrina tenga algunos extras exclusivos que por supuesto contará con todas las certificaciones necesarias para reproducir Netflix y otros sistemas de streaming actuales en calidad 4K HDR, además de integrar el sistema Chromecast 4K.

Especificaciones

Según la filtración el Google Sabrina cuanta con un SoC Amlogic, con toda seguridad será un S905Y2 Quad Core fabricado en 12nm con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-G31 MP2, un chip que reproduce sin problemas contenidos hasta en resoluciones 4K@60fps HDR y soporta Dolby Vision.

La memoria RAM apostamos que llegará a los 2GB y la de almacenamiento será de 8GB eMMc, unas cifras suficientes para usarlo como dispositivo orientado al streaming. Puedes ver como rinde este procesador en nuestra Review de un TV-Box con el  SoC S905Y2, un Chip con potencia de sobras para mover Android.

A nivel de conectividad inalámbrica es de esperar un adaptador WiFi aC Doble banda y Bluetooth. A nivel de conectores por lo que se aprecia tenemos un cable con conector HDMI 2.0 y seguro que dispone de un puerto USB Type-C para alimentación.

Como dato podemos ver que también dispone de un mando a distancia Bluetooth con tecla dedicada para Google Assistant, algo que ya nos indica que tiene micrófono integrado. Es de suponer también que tendrá botones de acceso directo para Netflix y Amazon Prime, una demanda por contrato de estos servicios de streaming.

El sistema operativo será la última versión de Android TV, en las imágenes promocionales podemos ver un nuevo UI (interface de usuario) con nuevas opciones de accesibilidad en la parte superior, búsqueda y accesos directos a librerías. En la zona central tenemos los contenidos destacados y en la fila inferior accesos directos a otros títulos y apps.

Precio y disponibilidad

  • El Google Sabrina es posible que tenga un precio de 80€ / $80 y se anuncie en la presentación de Android 11

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
matt
matt
1 año atrás

Este tipo de dispositivos no deberían superar los 40€, como mucho… , poco éxito le auguro, al igual que su hermano de Xiaomi.
Tengo el Chromecast 2 y la verdad es que le saco mucho rendimiento (conectado al proyector) , pero la ausencia de bluetooth es una verdadera cagada de Google.