Por sorpresa desde Google nos llega una actualización del entorno de Android TV, una puesta al día de diseño que se asemeja mucho a al entorno Google TV que tenemos en el último Chromecast.

Este nuevo entorno nos ofrece un diseño más dinámico y con imágenes en segundo plano de los contenidos que tengamos en nuestras apps de streaming preferidas. Se han añadido en la zona superior tres secciones con el nombre de Home, Discover y Apps que nos dan acceso directo a estas funciones al igual que encontramos en Google TV.

Nueva pantalla de inicio de Android TV 2021

Como vemos se han eliminado los círculos de la parte izquierda de las filas de canales y solo se añade el título del canal sobre la fila, un punto mucho más atractivo al diseño. También se han redondeado todas las fichas de aplicaciones y contenidos dándoles un aspecto menos agresivo. Por otro lado en la función Discovery tenemos contenidos recomendados que selecciona Google entre las diferentes apps y servicios que tenemos activos.

Android TV 9 actual 2020

Queda por ver que nivel de personalización nos permite este nuevo entorno de Android TV, si nos obliga a tener activas filas de contenidos recomendados o si se han integrado nuevos ajustes de Google TV como el modo “Solo aplicaciones” que permite eliminar todas las filas de contenidos streaming.

Esta actualización de entorno de Android TV por ahora solo está llegando a USA, Australia, Canadá, Alemania y Francia, en las próximas semanas llegará a otros países. Veremos si se implanta en todos los dispositivos o solo los actualizados con Android TV 9, es de suponer que las Smart TV desde el 2020 se actualizarán con este nuevo entorno.

Menú Discovery Android TV 2021
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Stevan
Stevan
7 meses atrás

usando un vpn veamos si se da en e mi box s con android 9

tenguman
tenguman
7 meses atrás

será ver cuando llegan a los Mi Box