ENGWE Engine X es la bicicleta eléctrica que veremos hoy en nuestro análisis o review. Un vehículo con ruedas todoterreno de 20×4 y buena suspensión.
Esta bicicleta eléctrica cuenta con una estructura de aluminio 6061 muy resistente que la hacen ideal para caminos o ciudad y su diseño plegable permite guardarla en cualquier lado. Una bicicleta que destaca por su batería de alta capacidad que nos dará una buena autonomía. Disponemos de ruedas gruesas de 20×4″ con diseño antideslizante inflables, también viene con amortiguación delantera y media. En la rueda trasera encontramos el motor eléctrico con una potencia máxima de 250 W, en las dos ruedas contamos con frenos de disco y un sillín muy cómodo para hacer los viajes más placenteros.
Pongamos a prueba esta nueva bicicleta eléctrica y veamos como se defiende en realidad.
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Detalles del ENGWE Engine X
Unboxing y primer contacto
En el siguiente video podéis ver el vídeo unboxing y primer contacto de este producto donde podemos ver los detalles de la bicicleta. Como vemos viene de serie con manual de instrucciones, guardabarros delantero, herramientas, cargador y la tornillería suficiente para montar todo.
Pasos a realizar antes de utilizar la bicicleta eléctrica
- Montar tija frontal, necesitamos apretar el tornillo interno revisando que gire hacia fuera del plegado.
- Fijar manillar, con las manetas en posición correcta.
- Recargar batería, el cargador se iluminará en rojo.
Descripción
El cuerpo del ENGWE Engine X está fabricada en su mayoría en aluminio 6061, tiene un diseño plegable y robusto, realizado en tubo plano en la zona central. Este modelo es plegable por medio de una palanca en la zona media, cuenta con una pantalla LCD con toda la información en tiempo real. En el manillar disponemos de controles de encendido + menús, control de luces, timbre, frenos, acelerador y cambio.
En el eje trasero tenemos el motor eléctrico de 250 W (con pico hasta 500 W) y neumáticos inflables con una cámara de aire que absorbe impactos. En las ruedas tenemos frenos de disco mecánicos bastante efectivos y en la horquilla frontal contamos con suspensión bloqueable para absorber baches y vibraciones
Las ruedas son de 20×4″ inflables con una cubierta gruesa con dibujo antideslizante y ambas incluyen guardabarros para evitar salpicaduras a la hora de rodar sobre mojado. En la rueda trasera tenemos un pie de estacionamiento. En el tubo central tenemos la batería desmontable y en la zona inferior localizamos la llave de bloqueo / encendido.
Pruebas de uso
Plegado
En el tubo central de la ENGWE Engine X encontramos una palanca con gatillo que pulsaremos para desbloquear, luego usando el propio peso de la bicicleta podemos doblarla fácilmente. También podemos doblar el manillar y dejarlo caer en un lateral. Esta bicicleta es bastante pesada, pero podemos llevarla rodando con las ruedas, tiene un hierro de apoyo inferior para dejarla en esa posición.
El plegado de la bicicleta eléctrica es bastante cómodo y el mecanismo de palanca con bloqueo no implica dificultad. Solo hay que aprender como manejar el peso mientras giramos la parte frontal hacia atrás. También es posible doblar los pedales con un mecanismo interno para que ocupe menos espacio.
- En la palanca de plegado mover botón hacia atrás para desbloqueo.
- El pedal que queda dentro debe estar en posición baja y la pata de soporte recogida.
- Desplazar parte delantera hacia lateral y plegar.
Puesta en marcha, pantalla y controles
En el lado izquierdo del manillar tenemos el mando de control, en el lateral arriba contamos con el encendido de luces, debajo está el botón menú que cambia la información de la pantalla y en la parte inferior tenemos el encendido general. Pulsando las teclas + y – podemos cambiar entre los 5 modos de asistencia. Recordamos que la llave de encendido está debajo del tubo central cerca de la bisagra de bloqueo.
Encendido y posiciones de la llave
- Desbloqueo para extracción de batería (Abajo).
- Bloqueo para fijarla, recarga (Medio).
- Encendido, la llave queda bloqueada en la batería (Arriba).
En el lado derecho tenemos el cambio mecánico Shimano de 7 marchas con la palanca para subir marchas y botón inferior para bajarlas, es bastante cómodo. En el manillar tenemos un sistema de giro para el acelerador. Disponemos de palancas de freno en cada lado. El timbre es mecánico y podemos colocarlo donde queramos.
La pantalla LCD de la ENGWE Engine X es bastante sencilla con un brillo no muy alto. Nos da toda la información necesaria sobre la carga de la batería, el modo de velocidad seleccionado, velocidad máxima y medidores de distancia recorrida. También nos muestra si tenemos encendidas las luces.
¿Como desbloquear velocidad máxima en ENGWE Engine X?
Antes de realizar esta operación por nuestra parte te diremos que NO RECOMENDAMOS DESLBOQUEARLA porque la bicicleta está diseñada para trabajar a 25 Km/h.
- Con la bici encendida pulsamos + y – durante 5 sec
- Aparece menú EC
- Apretamos menos y botón menú (superior lateral) por 5 sec
- Aparece menú LD (cambia diámetro de ruedas, no tocar)
- Cambiar a LS (limit speed) pulsando en +
- Pulsar botón menú, el 25 de límite parpadeará
- Pulsar + para subirlo
- Mantener pulsador menú por 5 sec para salir
- Reiniciar bici
Iluminación
En cuanto a iluminación, la ENGWE Engine X incluye un foco frontal LED con reflectante, la potencia es bástante básica, sirve para indicar nuestra posición, no podemos esperar que ilumine mucho. En la parte trasera tenemos una luz de posición y freno de color rojo que destaca bastante, no cuenta con intermitentes de giro. En las ruedas y pedales contamos con reflectantes estáticos.
Velocidad, frenos y autonomía
Esta bicicleta eléctrica cuenta con cinco modos de asistencia y también podemos acelerar con el manillar derecho girándolo cuando vamos en movimiento. El límite de velocidad legal está bloqueado en 25 Km/h, pero se puede desbloquear desde los ajustes llegando a más velocidad.
- Aceleración: El control se puede accionar desde la palanca rotativa derecha.
Como es lógico a mayor uso del motor, menor autonomía de viaje, también influye el peso del usuario y temperatura exterior. La batería nos da una autonomía de unos 50-60 Km en modo de asistencia eléctrica máximo. En modo asistido podemos llegar hasta los 100-120 Km de autonomía. Para recargarla contamos con un transformador de 56.4V / 2A que puede poner al máximo la batería en unas 6.5 horas carga. Una batería con celdas 21700 que tiene una capacidad de 13 Ah 48 V.
- Frenos: Los frenos mecánicos son de disco en las dos ruedas, requieren algo de ajuste.
En cuanto a la suspensión tenemos que destacar el sistema neumático central que hace combo con el sistema frontal donde tenemos una horquilla de amortiguación que podemos bloquear mecánicamente. Un conjunto de sistemas que hace muy como el uso de esta bicicleta. Destacar la inclusión de un cómodo sillín, que nos hace el viaje más cómodo en cualquier circunstancia.
Conclusiones y link de compra
Opinión
Después de probar la bicicleta ENGWE Engine X las sensaciones son positivas, contamos con una autonomía suficiente para muchos trayectos, la construcción es robusta y las ruedas nos dan seguridad en cualquier superficie. En el manillar disponemos de una pantalla LCD sencilla, pero que nos ofrece información completa en tiempo real de nuestro recorrido. La conducción es cómoda gracias a sus ruedas de 20×4 pulgadas que cuentan con dibujo antideslizante, acompañado con amortiguación delantera + media y combinado con un sistema de sillín acolchado.
Como vemos la estructura de la ENGWE Engine X es resistente, el sistema de plegado es sencillo y permite dejarla en una dimensiones bastante reducidas. En cuanto a autonomía tenemos unas cifras adecuadas, la duración de la batería es correcta para trayectos medios, como siempre dependiendo de la velocidad y uso del motor. También contamos con frenos mecánicos de disco y sistemas de iluminación + reflectantes suficientes.
Terminados los test de la ENGWE Engine X podemos decir que estamos ante una bicicleta eléctrica eficiente, cómoda y resistente. Un vehículo plegable adecuado tanto para ciudad o uso rural.
Opciones de compra
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Valoración
- Doble sistema de amortiguación
- Autonomía correcta
- Diseño plegable compacto
- Cómoda de usar
- Neumáticos de 20×4″
- Pantalla poco visible con mucha luz de día