EmuELEC, malas noticias ¿el principio de su fin?

Parece que se acerca el final para el conocido sistema de emulación EmuELEC o eso se desprende del comunicado publicado por su desarrollador shantigilbert.

La falta de ayuda, la presión y diferentes problemas de índole personal han pasado factura a shantigilbert que ha decidido dejar de actualizar este sistema de emulación con la incorporación de nuevos dispositivos. A partir de ahora las actualizaciones parece que serán mínimas y se centraran en la solución de problemas, como se puede leer en el comunicado publicado por el desarrollador.

emuelec bn

Despedida del desarrollador de EmuELEC

Desde aquí queremos agradecer todo el trabajo efectuado por shantigilbert y compartimos al 100% su decisión.

  • Como alterativa en un futuro quizás CoreELEC cuente con más soporte para SoC Amlogic.

shantigilbert — hoy a las 8:51
Puede que se pregunte por qué no ha habido mucha acción en 4.7. El motivo es que he decidido dejar de trabajar en EmuELEC. Ya no tengo el tiempo ni la energía para continuar, y mis problemas de salud se han interpuesto en el camino. Si bien no son serios, son bastante molestos. A menudo me duelen los brazos y la espalda cuando paso mucho tiempo frente a la computadora, y ya lo hago en mi trabajo de tiempo completo. Cuando llego a casa, lo último que quiero hacer es pasar más tiempo en la computadora.

Además, he estado tomando medicamentos que me dan sueño y he estado ocupado cuidando a mi mamá desde el año pasado, lo que ocupa mucho de mi tiempo libre.

Con tantos dispositivos nuevos que se lanzan y muchas personas que solicitan asistencia para esos dispositivos, ya no lo siento como un pasatiempo sino más como una tarea. Apenas tengo tiempo para disfrutar de EmuELEC y mucho menos para jugar con él. Sin mencionar que muchos de los nuevos dispositivos tienen grandes cambios en el funcionamiento del kernel y u-boot, y nunca fui muy bueno en esa parte del sistema. He intentado encontrar gente que me ayude en ese sentido, pero no he tenido mucha suerte.

Entonces, dicho esto, EmuELEC no está muerto, seguirá recibiendo actualizaciones, simplemente no agregaré ningún dispositivo nuevo. Solo trabajaré en actualizaciones y ajustes del emulador cuando tenga el tiempo y la energía para hacerlo. La presión de arreglar las cosas y configurar nuevos dispositivos me ha pasado factura y, combinado con todos los demás problemas mencionados anteriormente, está empezando a afectar mi salud mental.

Discord, Github y el foro permanecerán como están hoy.

Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos los que han ayudado de alguna manera a hacer de EmuELEC lo que es hoy, y espero que continúen apoyándolo. Sin embargo, entiendo que ya no quieras después de leer este anuncio.

emuelec
Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Jordixic
Jordixic

Espero que te mejores, y muchísimas gracias por tu intenso e impagable trabajo.Espero que este gran tiempo que te va a dejar sirva para tu mejora fisica i mental,un abrazo.
Som-hi company.

Brian
Brian

Noooooo :’c el final de una era espera lo haga codigo abierto. Y sigan su legado. Encima era tan buen este proyecto que destruyo a raspberry. (Por precio y en la emulacion nada mas obio)

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x