Estamos de estreno, después de haber sido anunciado hace prácticamente 6 meses parece que se empieza dejar a ver en distribuidores el  SoC de bajo precio S805X de AMlogic motorizando una variante del  TV-Box KI Plus conocido por incluir diversos sintonizadores de TDT, satélite o cable.

S805X es un Chip muy similar a los de la familia S905 de Amlogic, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-450mp5. Las diferencias vienen a nivel de reloj ya que en el S805X la velocidad máxima de los procesadores ARM es de 1,2 GHz mientras en la gama S905 se llega a los 1,5 GHz.

A nivel de vídeo la resolución de salida máxima queda limitada a 1080p aunque se mantiene la codificación nativa de H.265, H.264 y también VP9, codecs muy interesantes a la hora de grabar vídeo.

 

 

Esta nueva versión barata del KI Plus incluirá ademas del SoC S805X con 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc y WiFi b/g/n. En cuanto a conectividad encontramos lo habitual en esta serie de TV-Boxes, cuatro puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, salida de audio y vídeo analógico CVBS, conector de Ethernet 10/100, puerto HDMI 2.0 y salida de audio óptica SPDIF. También encontramos las entradas correspondientes para los sintonizadores de DVB-T2 y DVB-S2 suponemos con soporte para cccam entre otros, aunque está por ver si contará con soporte Widevine L1 para poder ver Netflix HD.

  • De momento no tenemos en tiendas esta nueva versión del KI PLUS con SoC S805X aunque a buen seguro llegará en cuanto acaben las vacaciones del año nuevo Chino.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Muy bueno, aunque muy des actualizado para 2018, la única ventaja seria un bajo precio de salida, por lo demás no vale la pena, o mejor comprar el KI plus si todavía lo venden y bajar las ROMS actualizadas HACK de este sitio, lo cual recomiendo y es lo que yo hago:

https://forum.xda-developers.com/android-stick–console-computers/amlogic/rom-custom-firmware-k1-plus-dvb-s2-t2-t3429439

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
3 años atrás
Reply to  Carlos Torres

La clave es el precio… ya veremos.
Hay más alternativas de firmware que ese incluso:
https://androidpc.es/blog/2018/01/03/android-tv-con-soporte-para-netflix-hd-en-mecool-ki-pro-kiii-pro-y-m8s-pro-plus/