Durante estos días de cuarentena estamos teniendo tiempo para fijarnos en todo tipo de cacharros y hoy ponemos la lupa en la Data Frog Y2. Esta es una diminuta retroconsola que llega en formato dongle que solo tenemos que conectar y estará lista para jugar con los cientos de juegos que trae cargados en su memoria interna.

Con el tamaño prácticamente de un pendrive USB este diminuto accesorio emula a sistemas de 8Bits y en su interior tenemos precargados cientos de juegos clásicos de Nintendo y Sega como mínimo. Una consola muy barata, poco más de 12€, fácil de llevar y que puede hacer las delicias de los más pequeños de casa o los adultos más freak.

Especificaciones

No tenemos información de lo que se esconde en el interior de la Data Frog Y2 seguramente un pequeño y barato SoC Chino basado en arquitectura MIPS que trabaja con Linux. Este dongle se alimenta directamente de nuestra TV y se alimenta mediante un cable microUSB-USB que podemos conectar a cualquier puerto USB de nuestra TV. Además se entregan dos mandos inalámbricos con cruceta y 4 pulsadores con diseño retro y que están alimentados con un par de pilas AAA.

Este pequeño Dongle está disponible en dos formatos, el Data Frog Y2 HD con salida de vídeo HDMI, con 568 juegos diferentes instalados y el Data Frog Y2 Pro con salida de vídeo analogica por RCA y que viene con 600 juegos.

Precio en oferta

  • La mini consola Data Frog Y2 se puede comprar en oferta en Aliexpress.com desde solo 12,24€ ($13.47) con envio gratis en su versión más barata.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínLuis Fernando Lopez Gonzalez Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Luis Fernando Lopez Gonzalez
Invitado
Luis Fernando Lopez Gonzalez

Me siento como niño en confitería con tantas opciones de consolas emulando juegos retro… no sé qué escojer entre tanta opción.

Gracias por los artículos.

Joaquín
Admin

De nada. Pregunta lo que quieras.
Saludos y cuidate.

Scroll Up