Hoy presentamos nuestro análisis o review del nuevo teclado Gaming Corsair K55 RGB Pro XT, un teclado de tamaño 100% que nos ofrece una iluminación RGB espectacular y funciones específicas para los jugadores exigentes.

Este teclado con teclas para macros específicas nos ofrece iluminación RGB totalmente controlable por cada tecla y que tiene un hermano menor cuenta con cinco zonas de iluminación. El nuevo Corsair K55 RGB Pro XT nos ofrece un diseño muy cuidado con prestaciones de primera, el sistema de teclas es por membrana lo que nos ofrece unas teclas rápidas y silenciosas para el uso diario. Veamos que tal se comporta este teclado compacto y que nos ofrece en nuestra review.


DETALLES DEL PRODUCTO

Corsair K55 RGB Pro XT
Formato: 105 teclas + especiales + 6 macro / Tamaño 100%.
Conectividad: Cable USB 3.0 / Velocidad 1000 Hz / Cable USB 1,82 m
Keycaps: Double shot / ABS
Switchs: Membrana / IP42 polvo y salpicaduras.
Controles extra: Teclas multimedia / Bloqueo / Luz / Macro / 6 teclas programables.
Iluminación: RGB 16 millones / Por tecla.
Funciones: Anti-ghosting / N-Key Rollover / Procesador ARM 32bit
Alturas: 2 niveles diferentes.
Materiales: Plástico / Mate y brillo.
Contenido: Manual / Teclado.
Software: iCUE para Windows 10 y macOS 10.15
Medidas y peso: 481 x 167 x 36  mm / 940 g

Primer contacto

Podéis ver el teclado Corsair K55 RGB Pro XT en nuestro vídeo de su unboxing y primer contacto donde comentamos sus características principales y vemos su iluminación RGB. Incluye en la caja el manual con idioma español, teclado con cable integrado.

Diseño general

El teclado Corsair K55 RGB Pro XT cuenta con un diseño clásico en la línea de Corsair, es pesado y no presenta flexibilidad destacable. Todo el cuerpo de la caja de teclado es en plástico, como detalle en la parte superior tenemos una zona brillante donde tenemos el logo de la marca. Contamos con teclas multimedia en el lateral superior derecho, al lado los leds de estados de las funciones principales, seguidas las teclas de bloqueo de tecla Windows, control de brillo y Macro.

  • Medidas y peso: 481 x 167 x 36  mm / 940 g.
  • Layout: Teclado en español / Teclas multimedia / Bloqueo / Luz / Macro / 6 teclas programables.

Como podemos ver este teclado incluye un reposa muñeca desmontable, este complemento nos ayudará a evitar problemas de mala posición en largas sesiones de uso con este teclado. En la zona derecha tenemos de forma muy accesible los accesos directos al control de volumen además de mute, abajo controles de reproducción multimedia y así podemos controlar en todo momento elementos multimedia que estemos reproduciendo en nuestro ordenador.

Ergonomía

El nuevo teclado Corsair K55 RGB Pro XT dispone de dos patas laterales que podemos desplegar, pero solo cuentan con una altura, algo un tanto escaso para abarcar todos los gustos en este aspecto. En la parte frontal trasera tenemos también dos piezas de goma que evitan que el teclado se desplace y quede fijo en la posición deseada.

Conectividad

En la parte central del teclado contamos con cable con puerto USB 3.0 Type-A que nos permite conectarlo sin complicaciones a nuestro ordenador y además cuenta velocidad de comunicación a 1000 Hz (polling rate) para tener respuesta rápida en nuestros juegos. El cable proporcionado tiene una longitud de 1.8 metros, es flexible y no fuerza o dominan en acceso la posición del teclado.

BANCO DE PRUEBAS


Switches

Con el teclado Corsair K55 RGB Pro XT cuenta con un sistema de membranas para las teclas, esto nos proporciona respuesta rápida y una sonoridad muy baja que evitará cualquier molestia. Estas teclas cuentan con sistema anti-ghosting y N-Key Rollover, además nos proporcionan protección IP42 contra polvo y salpicaduras para evitar cualquier contratiempo, es fácil de limpiar.

  • Switchs: Membrana / IP42 polvo y salpicaduras.

Keycaps

El teclado Corsair K55 RGB Pro XT cuentan con teclas realizadas en plástico ABS ( Acrilonitrilo butadieno estireno) que nos ofrece una legras claras permitiendo que la luz pase sin problemas. Como podemos ver el sistema de las teclas en double shot, contamos con una capa externa negra y una segunda capa interna de plástico blanco transparente que incluye el signo de la tecla.

  • Keycaps: Double shot / ABS.

Macros

Este teclado cuenta con memoria integrada que nos permite guardar hasta perfiles de iluminación y macros, por defecto viene con unos  cuantos definidos, pero podemos personalizarlos con el software de Corsair. Además de estos perfiles contamos con un Modo Juego que desactiva las teclas de Windows y diferentes funciones accesibles pulsando una combinación con la tecla FN.

  • Perfiles integrados: 10 modos de luces y 6 macros

App de control

Podemos controlar de forma directa el sistema de iluminación RGB y macros usando el app Corsair iCUE que se instala sin problemas sobre Windows 10 o macOS 10.15. Contamos con un potente sistema de iluminación que nos permite cambiarla con varios efectos de iluminación, velocidad de ciclo o ajuste de potencia y podemos guardarlos en el teclado en la memoria interna. Además disponemos de 6 teclas de función especiales compatibles con Steam Deck para capturadoras El Gato. Este teclado dispone además  internamente de un procesador integrado ARM 32bit para gestionar sus funciones.

  • Software: iCUE para Windows y macOS 10.15.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Después de probar el teclado Corsair K55 RGB Pro XT es posible decir que estamos ante un teclado muy cómodo y con muy buenas funciones gracias a su software iCUE. Un producto cuidado en detalle y con gran rendimiento para Gaming. Contamos con un sistema de membrana muy silencioso que nos aporta protección IP42, teclas de control multimedia dedicadas y en un lateral seis teclas de función programables.

Este teclado destaca sin duda por su iluminación RGB por tecla de gran calidad que se refleja por los bordes gracias a la membrana que transmite la luz. Además con su app de control iCUE permite configurar hasta el último detalles todas las funciones del teclado. Si tenemos pensado usarlo con capturadores El Gato sin duda la teclas de función nos pueden ir muy bien, además contamos con tecla de bloqueo de Windows y tecla para memorizar macros.

Como vemos los Corsair K55 RGB Pro XT es sin duda un muy buen teclado para Gaming, contamos con una espectacular iluminación RGB y diferentes funciones configurables que permiten sacarle el máximo de rendimiento.

Valoración

Corsair K55 RGB Pro XT

0.00
8

Diseño

8.5/10

Ergonomia

8.5/10

Teclas

7.0/10

Soporte

8.5/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Software de control iCUE excelente
  • Macros y teclas de función
  • Iluminación RGB espectacular
  • Teclas multimedia
  • Buen diseño

Contras

  • Solo dos elevaciones

Dónde comprar

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up