Chuwi CoreBook X se renueva con Intel 10 Gen, menos peso y más

Acaba de ser presentada una nueva versión del Chuwi CoreBook X, un portátil con pantalla de 14 pulgadas que renueva entre otros su procesador de un Intel 8 Gen a un 10 Gen.

La principal mejora de este Chuwi es el salto a un procesador Intel Core i3-10110U, aunque no es la única. También encontraremos una mejor conectividad inalámbrica gracias a la adopción de Wifi 6 y un menor peso en conjunto, puesto que este se queda en tan solo en los 1,3 Kg.

Sobre su esbelto diseño señalar su cuerpo metálico, teclado retroiluminado con 2 niveles y su conectividad donde tenemos un puerto USB Type-C completo con soporte para datos, vídeo y carga rápida PD 2.0. La pantalla continúa siendo de calidad con el 100% sRGB y biseles muy delgados que consiguen un tamaño como el de un portátil tradicional de 13″.

Chuwi CoreBook X diseño

Especificaciones del Chuwi CoreBook X

Esta nueva versión del Chuwi CoreBook X incluye un procesador de bajo consumo Intel Core i3-10110U fabricado en 14 nm. Este chip es un Dual Core con cuatro hilos, una frecuencia base de 2.1 GHz, turbo que llega hasta los 4.1 Ghz y una GPU Intel UHD Graphics con 23 unidades de ejecución y una velocidad máxima de 1.00 Ghz.

La RAM de este portátil es de 8 GB DDR4 2600 MHz aunque se puede ampliar gracias a los dos slots SO-DIMM disponibles mientras para almacenamiento tenemos un SSD M.2 de 512 GB de capacidad. Contamos también con una ranura para tarjetas SD que nos permite en cierta medida aumentar el almacenamiento del portátil.

Chuwi CoreBook X specs

Otras características

La pantalla del Chuwi CoreBook X es una 14 pulgadas IPS OGS con una resolución de 2160 x 1440 píxeles, un ratio de aspecto 3:2 mientras en su marco superior encontramos una webcam con micrófono. Para conectividad inalámbrica tenemos un chip Intel AX201 con WIFI 6 y Bluetooth 5.2 con antena interna. Los conectores son un puerto USB 3.0, un puerto USB Type-C para datos / vídeo/carga, jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas micro SD.

La batería interna es de 46.2 Wh con una autonomía que va entre las 4 y 8 horas y que incluye carga rápida PD 2.0. El sistema instalado es Windows 10 pero se puede actualizar sin problemas de forma directa a Windows 11.

Precio y disponibilidad

  • El nuevo Chuwi CoreBook X con procesador Intel Core i3-10110U se lanzará oficialmente a fines de marzo a un precio de unos 499 € / $549. Los usuarios interesados pueden suscribirse por correo electrónico y obtener un cupón adicional de -$50.
  • Más información en la página web de CHUWI.

Chuwi CoreBook X conectores

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
1 año atrás

Super interesante . diseño de calidad, buen procesador y buen precio.Destaca su puerto typo c con todas las funcionalidades.

1
0
Me encantaría conocer su opinión.x