Nexbox A95X Pro un nuevo TV-Box con soporte Netflix HD y SoC S905W

6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nos encontramos hoy con un nuevo TV-Box denominado Nexbox A95X Pro que nos sorprende con su supuesta compatibilidad con Netflix HD (720p) algo que como sabemos está limitado a unos pocos modelos concretos con certificado Widevine L1 y Android TV como OS. En este caso es posible que se trate de una versión de conocido M8S PRO W pero con diferente diseño de caja y mando. En todo caso nos gustaría probarlo personalmente para asegurarnos que efectivamente soporta Netflix en calidad HD.

SoC, RAM y almacenamiento

Dentro del TV-Box Nexbox A95X Pro encontramos el SoC low-cost Amlogic S905W que incluye cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A53 de 64 bit capaces de llegar hasta los 1.5GHz y una GPU Mali-450mp5 capaz de decodificar vídeo hasta 4K@30fps. Integrada en la placa encontramos 2GB de memoria RAM DDR3, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc que se pueden ampliar mediante una tarjeta instalada en su ranura microSD.

Conectividad y otras características

A nivel de conexiones contamos en la parte inalámbrica con WiFi b/g/n y parece no contar con Bluetooth algo que nos sorprende porque no sabemos como se comunica el mando con micrófono, quizás lleve un adaptador USB extra. En cuanto a conectividad encontramos dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, un HDMI 2.0a hasta 1080p60, puerto de red 10/100, jack de 3,5 mm analógico para audio y vídeo y un jack de salida de audio digital SPDIF. El sistema operativo parece ser Android  TV 7.1 y de serie tenemos un mando a distancia con capacidad de dar ordenes de voz.

Precio y disponibilidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION6 comentarios

    1. Interesante ver un tv box chino con Android TV de serie y no una capa absurda sobre un Android “normal”. Lástima que sea un equipo de gama baja. Esperemos que Android TV se extienda como base de futuros equipos con mejores características.

      Por cierto, no sé si lo sabes, pero el feed la web hace días que no funciona. El último artículo en feedly es de hace 13 días…

    2. Interesante para renovar mi viejo Beelink X2 con soc Allwiner H3. Solo lo uso para Netflix, youtube, clan Tv, Amazon y HBO. El problema es que con Netflix, youtube y clan Tv no tengo ningún problema, pero con HBO las películas se ven con perdida de frames, y amazon vídeo es peor, se atasca y se ve fatal

      Había pensado que con un SOC basado en cortex A53 a 1.5GHz (el allwiner tiene A7 a 1.2Ghz); 2 GB de ram (mi beelink tiene 1) y la pequeña mejora de la gráfica (pasar de la Mali400 MP2 @ 600Mhz a Mali450 MP5 @ 750MHz) sería suficiente para poder disfrutar de estas plataformas

      Además de la ventaja de estar certificado para Netflix HD…

      ¿Qué pensáis? Irá bien Netflix, youtube, clan Tv, Amazon y HBO??

    Deja una respuesta