• REVIEW: X96 mini un pequeño TV-Box low-cost Amlogic S905W

    9
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Con la colaboración de la tienda Gearbest hoy os ofrecemos el análisis del pequeño TV-Box X96 mini , este es el primer modelo donde veremos la capacidades del nuevo SoC Amlogic S905W Quad core enfocado al sector low-cost. En este dispositivo contamos con 1 o 2GB de RAM DDR3, 8 o 16 GB de almacenamiento interno, Wifi b/g/n y Ethernet 10/100 entre otras características, como vemos un modelo bastante básico. Este modelo soporta decodificación de todo tipo de ficheros H.265 y VP9 con soporte para HDR pero está limitado a salida de video 4K30fps o 1080p60fps. Veamos si estamos ante un producto interesante o mediocre en nuestra habitual review.

    • El X96 mini se puede comprar en su configuración básica 1/8GB en Gearbest.com por solo 21€ (25$) con gastos de envío incluidos.

    ESPECIFICACIONES

    ModeloX96 mini
    CPUAMLogic S905W Cortex-A53 Quad Core 2.0GHz
    GPUMali-450MP
    Sistema operativoAndroid 7.1 (32bit)
    RAM1/2 GB DDR3
    Almacenamiento8/16 GB eMMc
    WiFiWiFi b/g/n (RTL8189)
    BluetoothNo
     Puertos2x USB 2.0
    Lector tarjetas microSD
    HDMI 2.0
    Jack audio
    Jack IR
    Ethernet 10/100
     OtrosBotón recovery
     ContenidoMando a distancia IR
    Cable extensor IR
    Cargador 5V 2A
    Cable HDMI
    Manual
    Soporte pared
    Medidas: 17 x 11 x 5.5 cm
    Peso: 0.425 Kg

    DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

    Contenido del paquete

    Este TV-Box X96 mini nos llega en una caja de cartón con el logo del modelo en la parte superior.  Dentro de la caja encontramos el mini TV-Box en un compartimento superior, el resto de complementos los tenemos en una zona inferior, contamos con un mando IR de serie, cable HDMI, cable extensor IR, manual en inglés, soporte para la pared y un pequeño adaptador de 5V/2A.

    Vídeo Unboxing

    En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro Canal de Youtube de AndroidPC.es. 

    Detalles del producto

    La pequeña caja del X96 mini está realizada en plástico y tienen una medidas muy reducidas,  en la parte frontal tenemos un led de estado y un receptor IR  escondido detrás de el plástico negro.

    En el lateral tenemos un lector de tarjetas microSD con mecanismo de autoextracción y dos puertos USB 2.0, el primero es el que se utiliza para realizar las actualizaciones desde PC.

    En la parte trasera encontramos el resto de puertos, conector DC, salida de audio óptica, conector HDMI 2.0 limitado a 1080p60fps, puerto Ethernet 10/100, jack de video/audio AV y el conector para el extensor IR.

    En la zona inferior del X96 mini tenemos cuatro patas de goma, la pegatina que identifican el modelo y dos encajes que nos permiten montar el soporte de plástico que podemos atornillas o pegar en una pared o en nuestra TV.

    Como punto curioso en este TV-Box tenemos el extensor de receptor IR que se conecta a un jack trasero, con este método podemos tener la caja del dispositivo en un sitio no muy visible, pero también hay que tener en cuenta no dejarlo sin recepción wifi.

    Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION9 comentarios

    1. Hola, yo lo tengo y le puse libreelec, con ello ya lo tengo a 1080p,con ese precio y poniendo libreelec, totalmente recomendable si lo q quieres es un centro multimedia para películas, series, streaming en general.

      • Joaquín
        Joaquín

        Para un uso con Libreelec sin Android y teniendo en cuenta las limitaciones de red que tiene es valido por el precio.

      • Estoy con el compañero, para uso Libreelec funciona.
        Como mejora para las review de los tv box no estaría mal poner un apartado referente a si se le puede instalar LibreElec, que problemas tienes (configuración del mando…?), version, etc… porque creo que últimamente está ganando mucho interés.

        • Joaquín
          Joaquín

          Está ya puesto, si detectamos algo que no va lo comentaremos.
          Es una distro minoritaria para usuarios avanzados, con esa info hay suficiente.

    2. Bueno solo queria contarles lo que sucedio con el mio. Vale decir que es de 2gb y bluetooth.
      El problema q tuve es que se brikeo y pues se quedaba en el logo. Por ahi me consegui el firnware del x96 mini. El cual me daba las mismas prestaciones pero sin bluetooth. Asi lo estuve usando durante un tiempo. En estos fias estuve buscando su firm original pero no hay por ningun lado. Bueno buscando i formacion. Encontre el firm del tv box Tanix t3. Que es muy parecido al x96 con soc 905w. Asi que le instale ese firm. El resultado fue de lo mas favorable. Ya que volvio el bluetooth esta mucho mas fluido. Y se convirtio en dual Os. En fin. Al mebos encontre un firm que es compatible. Comparto esto por si a alguno se le brickea y no encuentra el firm. Buen dia a todos

    3. Buenas, genial artículo. He adquirido uno en ebay por 39,95 con pad adicional. Mi uso será basicamente Netflix y HBO, quizá algo de Kodi y estará conectado via Ethernet. Algo que me interesaría saber es si cumple en rendimiento con emuladores tipo megadrive y snes porque creo que es lo que mas voy a utilizar. Gracias y comentaré mi experiencia en cuanto lo reciba

    4. Otra duda y perdonad las molestias. Tengo otro aparato, un mx9 de 1/8 gb algo obsoleto, con android 4.2 si no me equivoco y en mi tv Phillips un tanto antigua me da el típico problema de pantalla verde, no así en una Samsung mas pequeña. Este dispositivo al poder modificar la señal hdmi a rgb me dará el mismo problema? Se que se puede solucionar con un adaptador conversor de hdmi a vga pero me preocupa la pérdida de calidad. Muchas gracias

    Deja una respuesta