Intel presenta sus nuevos Pentium Gold, Pentium Silver y Celeron de bajo consumo

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace ya unos meses que conocíamos las especificaciones de los nuevos procesadores de bajo consumo Intel Gemini Lake destinados a dispositivos móviles y escritorio, hoy Intel ha presentado oficialmente los primeros modelos con estos núcleos. Esta generación de SoC vienen a sustituir a la actual familia Apollo Lake que ha tenido una muy buena acogida entre los fabricantes en portátiles, 2 en 1 y convertibles. Ya casi no nos acordamos de la antigua familia Atom que pasó a mejor vida después de que el Atom x5-Z8350 dominase toda esta gama de dispositivos incluidas las tablets durante un largo periodo y que ahora ha caído prácticamente ne el olvido.

Los nuevos procesadores de bajo consumo se dividen ahora en nuevas categorías, por un lado tenemos los modelos basados en los núcleos Gemini Lake denominados Celeron y Pentium Silver enfocados a la reducción de costes mientras que por otro lado los modelos Pentium Gold que usan núcleos Intel Core Kaby Lake están enfocados a la potencia y el bajo consumo, de estos últimos por ahora solo tenemos información sobre su nombre. Estos nuevos procesadores integran ahora un adaptador Wifi Gigabit 802.11ac 2×2 a 160 MHz que permiten una velocidad máxima teórica de 1733 Mbps, sin duda un gran añadido para simplificar futuros dispositivos.

En la gama de procesadores de escritorio encontramos los Quad core Pentium Silver J5005 y Celeron J4105 además del Dual core J4005, en la gama móvil tenemos los modelos Quad core Pentium Silver N5000 y Celeron N4100 además del Dual core N4100. Todos estos modelos cuentan con 4MB de memoria cache, soportan memoria DDR4 hasta 2400MHz y e integran una GPU Intel HD Graphics 605/600 que como vimos en sus especificaciones parece que esta vez soporta de forma nativa HDMI 2.0 con resoluciones 4K@60fps. Según los datos de Intel tendríamos que tener una autonomía de reproducción de vídeo de 10 horas con una batería de 35 Wh. Esperamos tener pronto noticias de estos procesadores, seguramente las placas base pasivas de ASRock serán las primeras en montarlos luego los veremos en infinidad de productos como mini PC, 2 en 1, all in one, convertibles y portátiles, se espera que entren en el mercado el primer trimestre de 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION1 comentario

    Deja una respuesta