Intel Gemini Lake, los nuevos procesadores de bajo consumo contarán con HDMI 2.0

7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hace unas semanas conocíamos los planes de Intel para sacar al mercado los nuevos procesadores de bajo consumo Intel Gemini Lake a finales de año, ahora tenemos más datos sobre cómo será su arquitectura y demás especificaciones. Unos procesadores que vienen a sustituir a los actuales y exitosos Apollo Lake en productos con consumos que van entre los 6W para portátiles y 10W para escritorio. Sin duda este nuevo chip será adoptado rápidamente en infinidad de tablets, 2 en 1, portátiles, ultrabooks, convertibles y toda una inmensa gama de mini PC que ya hemos visto con los Apollo Lake.

Los nuevos Intel Gemini Lake (GLK) continúan con un proceso de fabricación de 14nm pero incorpora interesantes mejoras, necesarias para hacer más interesante aún esta plataforma. En primer lugar encontramos con soporte nativo HDMI 2.0 algo que nos da soporte para salida de video 4K@60fps, hay que tener en cuenta que pese a esta mejora no tendremos Netflix en 4K en PC ya que esta resolución está limitada a la gama Core y quedan excluidos por ahora los procesadores Celeron y Pentium. Tambien tendremos salidas DP 1.2 y salida integrada eDP 1.4 que permite tener hasta 3 pantallas a la vez. En el encapsulado continuamos con una GPU Gen 9 aunque con hasta 18EU, mejoras en el procesador de vídeo y soporte para VP9 con 10bit de color.

Dentro del los Intel Gemini Lake tendremos configuraciones de 2 o 4 nucleos fisicos Goldmont Plus (GLM+), que son una evolución de los actuales núcleos que tienen una mejora de rendimiento entre el 10% y el 15%, se ha ampliado a 4 el número de pipelines. Otras mejoras interesantes son el añadido de soporte eMMC 5.1 que mejorará la velocidad de la memoria integrada, nuevo soporte para memoria LPDDR3 hasta 1867MHz y LPDDR4 hasta 2400MHz y por último destacar el módulo CNVi (Connectivity Integration Architecture) que nos permitirá tener integrado modem 4G, módulo Wifi ac y Bluetooth, algo que mejora sustancialmente a los actuales Apollo Lake que necesitan de módulos externos.

Como vemos los nuevos Intel Gemini Lake son una evolución interesante respecto a los actuales Apollo Lake ya que incluyen una serie de mejoras nativas bastante demandadas aunque continuamos con una arquitectura base muy continuista, algo que se mantendrá hasta el salto a los 10nm. Unos productos que tendrán que luchar contra las nuevas APU de AMD basadas en ZEN las que sin duda serán un duro rival sobretodo a nivel gráfico. Esperamos tener pronto más detalles de estos nuevos productos con nuestras habituales reviews.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 7
    Deja una respuesta

    avatar
    3 Hilo de comentarios
    4 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    4 Autores de comentario
    joseaioJoaquínHolaHolaPepe Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Pepe
    Invitado
    Pepe

    Joder todavía así? Ya era hora. Todos los equipos chinos llevan rato con HDMI 2.0. como se nota que Intel lleva 4 refritos del mismo procesador..

    HolaHola
    Invitado
    HolaHola

    No es HDMI 2.0 NATIVO. Los equipos chinos que lo tienen lo tienen via un chip adicional.

    HolaHola
    Invitado
    HolaHola

    Fastidia un poco la falta de soporte 4K para Netflix (no lo tengo, pero no sé si lo tendré en un futuro), pero en fin…ya veré si me pillo un miniPC con Gemini Lake o con Coffee Lake (habrán Coffe Lakes para miniPCs, creo…no?).

    HolaHola
    Invitado
    HolaHola
    joseaio
    Invitado
    joseaio

    ¿Cuando creéis que podremos ver un Partaker (pasivo) con estos procesadores?

    (una respuesta aproximada basada en vuestra intuición es bien recibida)

    Gracias