REVIEW: Router Xiaomi Mi WiFi 3G ahora con Ethernet Gigabit

9
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy gracias a la colaboración de la tienda online Gearbest.com os presentamos el análisis del último router de la marca china Xiaomi, este modelo denominado Mi WiFi 3G viene a sustituir al anterior Mi Wifi 3 que vimos hace unos meses en una review.  Un modelo que integra mejoras interesantes respecto a su anterior versión donde destaca sobretodo el cambio de sus puertos Ethernet de 10/100 a conexión Ethernet Gigabit lo que incrementa significativamente su rendimiento. Contamos también con otras mejoras como su puerto USB 3.0, nuevo SoC MediaTek MT7621A y una mejora sustancial en la RAM que pasa de 128MB DDR2 a 256MB DDR3. Veamos que tal se comporta en nuestra review este nuevo router de Xiaomi.

  • Xiaomi Mi WiFi 3G se puede comprar en Gearbest.com desde unos 33,34 € (39,99$) gastos de envío incluidos.

ESPECIFICACIONES

ModeloXiaomi Mi WiFi 3G
ProcesadorMediaTek MT7621AT
RAM256 MB DDR3 1200 MHz
ROM128 MB NAND Flash
Velocidad máxima1167Mbps Max.
Antenas4x Antenas / 5dBi, 6dBi
ProtocolosIEEE 802.11 a/b/g/n/ac – 802.3/3u
WiFi AC 5GHz 2×2 / 867 Mbps
WiFi N 2,4 GHz 2×2 / 300 Mbps
Puertos1x Ethernet WAN
2x Ethernet Gigabit
1x USB 3.0
 OtrosAdaptador DC 12V 1A
Manual en chino
Idioma: China
Peso: 0,2 kg
Medidas: 19,5 x 13,1 x 2,4 cm

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Contenido del paquete

Xiaomi Mi WiFi 3 nos llega en una caja de cartón bastante grande de color naranja donde viene alojado el  Router en la parte superior, como podemos ver las antenas ya vienen montadas y fijadas en el router.

En la parte interior de la caja encontramos el resto de componentes entre los que tenemos un pequeño manual  en perfecto chino y un alimentador de 12V 1A con clavija redonda.

En la caja encontramos también el código QR que nos permite descargar el app de gestión y puesta en marcha del router un punto importante ya que con este app es muy cómodo ponerlo en funcionamiento.

Router en detalle

Xiaomi Mi WiFi 3G tiene un diseño idéntico al anterior modelo, está completamente fabricado en plástico blanco, únicamente llama la atención un pequeño grabado con el logo de Xiaomi en la parte superior y un diminuto led de encendido en su parte frontal.

Sin duda lo que más destaca de este modelo son las 4 antenas orientables de buen tamaño que tiene en la parte trasera, si miramos en su base encontramos una buena rejilla de ventilación que ayuda a mantener las temperaturas controladas a largo plazo.

En la parte posterior tenemos par de conectores de red Gigabit, el puerto WAN, puerto USB 3.0, conector de energía y un pequeño orificio desde donde accederemos al botón de reset por si tenemos que dejarlo con los ajustes de fábrica

SoC controlador

Este modelo monta un SoC Mediatek MT7621AT diseñado específicamente para controlar routers, un producto muy completo que montan infinidad de marcas, en este modelo hay que destacar la inclusión de los puertos Ethernet Gigabit, el puerto USB 3.0 de 5V 1A, también el controlador NAT por hardware y el soporte para sistema OpenWrt.

  • CPU architecture: MIPS 1004Kc @880MHz 2C/4T (Dual Core/Quad Thread)
  • 32KB I-Cache, 32KB D-Cache, 256KB L2 Cache, w/ SMP capable16-bit DDR2/DDR3 up to 256/512 Mbytes memory interface
  • SPI (2x CS), NAND Flash, SDXC, eMMC, SDIO/SDHC host
  • USB 3.0 (1x), USB 2.0 (1x), PCIe 1.1 Host (3x)
  • I2C, UART (3x), JTAG, MDC, MDIO, GPIO
  • Audio interface (SPDIF-Tx, I2S, PCM)
  • 5-port GbE SW + RGMII
  • HW storage accelerator
  • 2Gbps IPv4/6 routing, NAT, NAPT + HQoS
  • HW Crypto Engine 200Mbps IPSec throughput
  • Firmware: Linux 2.6.36/3.10 SDK, OpenWrt
  • iNIC Driver (RGMII): Linux 2.4/2.6
  • 2/4 layers PCB for AC1200/AC2600
  • 2C/4T, 5xGbE, 1xRGMII, 3xPCIe, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0,
  • L1 32/32kB, L2 256kB, DDR2/DDR3 256/512MB, LFBGA346

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2
  • CONVERSACION9 comentarios

    1. Porque es baratisimo, sino con solo dos puertos y un rendimiento normal no merece mucho la pena.
      Yo creo que su mejor uso es como repetidor.

      Saludos

    2. Hola, yo tengo el router hace 3 semanas y me va bastante bien…..saco una velocidad por wifi de 200mb de bajada y 150mb de subida en el Mimax y unos 250 y 200 con el Beelink AP 34, todo en la banda de 5ghz
      Por cable me da más de 300mb.
      Lo que no consigo es reproducir las pelis o series desde un disco Wd Element de 2tb….
      Puedo ver todo el contenido que tiene el disco,subirle archivos (que suben muy rápido)pero al intentar reproducir un vídeo de queda en buffering y no va.
      Tendré que probar con un simple pendrive.
      Yo creo que por el precio está muy bien.

    3. ¿Puede, via plugins, hacer descargas de torrents sin necesidad de ordenador? (es decir, dipone de cliente torrent y permite guardar los ficheros en HDD vía su usb)

    4. Acaba de llegarme, y lo que no entiendo es la diferencia entre la función de: router individual, y la de extensor de red. A lo que a mi respecta, y por el momento, trabaja igual.
      Me hubiera gustado haberlo puesto en repetidor, que esa iba a ser su función; pero debido a que me baja drásticamente la velocidad por cable (LAN/WAN), y paso de tener 300Mbs a 25Mbs -cosa que no sé el porqué- he tenido que ponerlo como o router individual, o como extensor de la red, ya que como repetidor a parte de reducir la velocidad por cable, tenía conflictos con la red original.
      Funciona bien, pero le faltan algunos puntos por mejorar, y bueno, que no les cuesta nada lanzar una OTA del firmware en castellano o qué menos en inglés, que aunque su app está en inglés y puedes seleccionar entre inglés y distintos chinos, si no me equivoco; desde el ordenador o accediendo desde su IP, es complicado. Normalmente tiro del traductor Google, pero cuando el router falla o estoy aplicando un ajuste que me deja sin conexión temporalmente o lo que sea, el traductor no funciona, y me toca, con la app de traductor google del teléfono ir haciendo fotos para entender qué me quiere decir…

      • Joaquín
        Joaquín

        Es un productor para el mercado chino, si sacan una versión internacional entonces se preocuparan en otros idiomas pero por ahora nada.

    Deja una respuesta