• REVIEW: Router Low Cost Xiaomi Mi WiFi 3

    4
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy gracias a la tienda online Gearbest.com os presentamos la Review de un router de la conocida marca China Xiaomi, llamado Mi WiFi 3. Se trata de un equipo de bajo precio que incluye el procesador Mediatek MT7621A, con 128MB de memoria RAM DDR2 y 128Mb de memoria NAND Flash. En cuanto a interfaces tenemos un conector WAN 10/100, dos puertos LAN 10/100 y un conector USB 2.0. El wifi de este router tiene soporte para redes de doble banda, 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps) 2×2.

    • Xiaomi Mi WiFi 3 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 34€ (36,27$) gastos de envio incluidos.

    Especificaciones

    Modelo Xiaomi Mi WiFi 3
    Procesador MediaTek MT7620A
    RAM 128MB  DDR2
    ROM 128 MB NAND Flash
    Velocidad máxima Hasta 1167Mbps
    Protocolos 802.11b/n/g,802.3/3U,IEEE 802.11ac
     Puertos 1 Ethernet WAN
    2 Ethernet 10/100
    1 USB 2.0

    Contenido del paquete

    Unboxing y detalles del producto

    Xiaomi Mi WiFi 3 nos llega en una caja de cartón bastante grande donde viene alojado el  Router. Los accesorios incluidos son mínimos, un pequeño manual y un alimentador de 12v/1A. Las antenas ya vienen montadas  y fijadas en el router.

    SONY DSC

    Podéis ver un vídeo del unboxing y toma de contacto de este dispositivo de los muchos que tenemos en nuestro canal de YOUTUBE

    Xiaomi Mi WiFi 3 tiene un diseño bastante sencillo y está completamente fabricado en plástico blanco. Únicamente llama la atención un pequeño grabado con el logo de Xiaomi en la parte superior y un diminuto led de encendido en su parte frontal. Destacan las 4 antenas orientables de buen tamaño y su buena rejilla de ventilación que tenemos en la parte inferior.

    SONY DSC

    En la parte posterior tenemos los puertos de este router Low Cost, un puerto USB 2.0, un par de conectores de red 10/100, el puerto WAN y un pequeño orificio desde donde accederemos al botón de reset.

    SONY DSC

    Soporte

    Uno de los puntos fuertes de este Router ademas de su precio es el soporte que tiene por parte de Xiaomi. Por un lado tenemos disponible firmwares para el Mi WiFi 3 AQUÍ aunque también tenemos disponibles las ultimas versiones para los diferentes clientes para PC, Android, iOS AQUÍ.

    El router tiene soporte de actualizaciones vía OTA que las encontraremos dentro de sus menús y se instalan sin mayores problemas descargandose automáticamente.

    Miwifi 3 update

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Yo he usado durante mucho tiempo el modelo anterior, y la verdad que estaba muy contento, acabé cambiándolo por un ASUS para así quitar el Router de jazztel y tener menos aparatos en el comedor, y porqué uso mucho los puertos Ethernet, pero en algunas cosas, estaba mucho más contento con el Xiaomí, que con el Asus, que vale 5 veces más (en otras, obviamente no) De todas formas, creo que en Xiaomí hubiesen tenido que ser mas ambiciosos, ese mismo router, manteniendo los 2 puertos 10/100 pero añadiendo 2 puertos mas 10/100/1000 y cambiando el WAN también por 10/100/1000 y añadiendo un USB 3.0 o ya puestos un 3.1 Type-C se vendería como churros aunque valiese el doble, sacas un modelo así, y mantienes el resto de routers que tienen a la venta, y podrían abarcar mucho más mercado.

    2. A mi humilde opinión deberían hacer transferencias de archivos (varios pequeños de 1 mb y unos de varios gb) a diferentes distancias. Comparar la velocidad también en modo nas con el puerto USB.

    Deja una respuesta