Gestión del dispositivo

Configuración

Para configurar el router Xiaomi Mi WiFi 3 tenemos tanto los menús en pantalla como un App disponible para Android y para iOS desde donde podremos controlar y configurar el Router desde un Smartphone o tablet.

Xiaomi Mi Wifi 3 App

Xiaomi Mi Wifi 3 App startLa configuración básica con este router es muy sencilla, siguiendo las instrucciones del app (en Inglés) no tendremos mayores problemas en poner en marcha el Xiaomi Mi WiFi 3 de forma muy visual no sin antes haberlo conectado a un modem en modo puente a través del conector WAN.

Xiaomi Mi Wifi 3 App start2 Xiaomi Mi Wifi 3 App start3

Una vez configurado a nivel básico el router con el app nos es más sencillo seguir desde un PC desde donde tenemos acceso a la configuración avanzada, solo tenemos que ir a la dirección www.miwifi.com y poner la contraseña de acceso que hemos configurado desde el APP.

El interface al acceder en local al router está en Chino aunque podemos activar facilmente la traducción automática con el navegador que utilicemos como hacemos nosotros. La primera impresión del interface es buena tenemos una gran cantidad de opciones.
Miwifi 3 settings

Lo primero que hacemos es mirar la configuración del Wifi y aquí tenemos una curiosa opción llamada Wifi Dual Unity que nos permite integrar en un mismo nombre las redes wifi 2.4G y 5G en un mismo acceso. Tenemos las típicas opciones por otro lado para configurar el wifi 2.4G y 5G, contraseña, canal… Es con el wifi 5G con el que nos hemos encontrado un pequeño problema ya que tenemos que seleccionar manualmente el canal de wifi 5G para que podamos ver esta red desde nuestros dispositivo, si lo dejamos en automático no nos aparecerá la red 5G cuando escaneamos nuestras redes.options2

tambien podemos configurar el Xiaomi Mi WiFi 3 para que funcione en modo repetidor de wifi sin necesidad de estar conectados por cable al modem. Configurarlo es sencillo tan solo tenemos que ir a los ajustes  WAN y entrar en el modo de conmutación.
WAn mi wifi 3

Las opciones que tenemos de configuración son múltiples con opciones de todo tipo no tienen nada que envidiar a las que encontramos en routers muchos más caros.

Miwifi 3 settings2options
También tenemos opciones diversas para compartir contenidos de algún dispositivo que conectemos por el puerto USB 2.0 que incluye el Xiaomi Mi WiFi 3 en la parte trasera.
Miwifi 3 USB

Test de Velocidad

Para realizar los test primero utilizamos  nuestro router Compal CBN CH7486e como referencia, con el que no tenemos el menor problema para alcanzar los 300/30 Mbps de nuestra línea de cable de Ono conectándolo a nuestro PC vía cable de red a través de un puerto Gigabite.

El resultado  con el router Xiaomi Mi WiFi 3 son muy diferentes algo que esperábamos ya que este router solo dispone de puertos de red 10/100 con lo que la velocidad queda reducida por las limitaciones de este hardware.

xiaomi mi router 3 ethernet n01

Utilizando el wifi del Router Compal CBN CH7486e obtenemos muy buenos resultados y utilizando Dual Band casi llegamos al tope de linea 300/30.

Con el Xiaomi Mi WiFi 3 obtenemos unos resultados mucho más modestos  con la red 2.4G llegamos casi hasta los 45Mbps de velocidad mientras con la red 5G activada llegamos hasta los 94Mbps situándonos a unos 3mts con una pared maestra por medio. Una vez más vemos las limitaciones de ancho de banda de este router Low Cost, logicas por otro lado.

xiaomi mi router 3 wifi n01

Test de cobertura

Probamos la cobertura activando el WiFi de la Banda 2.4GHz (ZOOOM en rojo) con nuestro Compal CBN CH7486e , la primera captura es a 3mts y la segunda a unos 5mts los resultados son bastante buenos.

wifi analyzer LG g3 Single band 3mts

wifi analyzer LG g3 Single band 5mts

Probamos la cobertura activando la Doble Banda 5GHz WiFi con nuestro Compal CBN CH7486e, la primera captura es a 5mts y la segunda a unos 3mts. Buenos resultados para un Router que tiene las antenas internas.

Con la red 2.4GHz obtenemos mejores resultados de cobertura en el Xiaomi Mi WiFi 3, parece que de momento el firmware de este router esta mejor optimizado para esta banda.

miwifi bgnmiwifi bgn 5m

Con el Xiaomi Mi WiFi 3 tenemos unos resultados correctos utilizando la red 5GHz aunque no destaca especialmente en cobertura, la primera captura es a 3mts y la segunda a 5mts.

miwifi 5G 3m

miwifi 5G 5m

Conclusiones

xiaomi mi wifi 3jpg

Xiaomi Mi Router 3

8

Diseño

8.0/10

Hardware

6.0/10

Software

9.0/10

Soporte

9.0/10

Calidad/Precio

8.0/10

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Soporte de Xiaomi
  • App para Smartphone
  • Muchas opciones de configuración

Contras

  • Puertos ethernet que no son Gigabit
  • Configuración avanzada solo en Chino

El Router Xiaomi Mi WiFi 3 es un equipo que cumple para el precio que tiene y que puede ser una alternativa interesante y barata si tenemos una conexión a internet de menos de 100MB. Nos ha gustado especialmente las multiples opciones de configuración que tiene que nos permiten utilizarlo de una manera relativamente fácil y el soporte que tiene de Xiaomi. Por otro lado este Router hubiese mejorado bastante con un par de puertos Gigabit, aunque claro por el precio que tiene tampoco se le puede pedir mucho más.

DÓNDE COMPRAR

  • Xiaomi Mi WiFi 3 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 34€ (36,27$) gastos de envio incluidos.

SONY DSC

1 2
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Recombulator
Recombulator
4 años atrás

¿Para dejarlo de Punto de Acceso lo veis bien?? ¿Tiene buena cobertura o los hay mejores a ese precio?

carlos
carlos
4 años atrás

A mi humilde opinión deberían hacer transferencias de archivos (varios pequeños de 1 mb y unos de varios gb) a diferentes distancias. Comparar la velocidad también en modo nas con el puerto USB.

Ivan
Ivan
4 años atrás

Yo he usado durante mucho tiempo el modelo anterior, y la verdad que estaba muy contento, acabé cambiándolo por un ASUS para así quitar el Router de jazztel y tener menos aparatos en el comedor, y porqué uso mucho los puertos Ethernet, pero en algunas cosas, estaba mucho más contento con el Xiaomí, que con el Asus, que vale 5 veces más (en otras, obviamente no) De todas formas, creo que en Xiaomí hubiesen tenido que ser mas ambiciosos, ese mismo router, manteniendo los 2 puertos 10/100 pero añadiendo 2 puertos mas 10/100/1000 y cambiando el WAN también por 10/100/1000… Leer mas »

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Ivan

Y ya valdría lo del Asus 😛

Scroll Up