REVIEW: Mecool M8S PRO con SoC Amlogic S912 y sistema Android 7.1

10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a la colaboración de la tienda Geekbuying hoy presentamos el analisis del TV-Box Mecool M8S PRO, un nuevo modelo de esta marca de ya hemos visto otros equipos como el Mecool BB2 PRO. Esta versión cuenta como novedad con el sistema Android 7.1.1, dentro tenemos el omnipresente SoC Amlogic S912, tenemos dos versiones con 2/3GB de RAM tipo DDR4 y como almacenamiento interno tenemos 16GB de memoria eMMC. Veamos cómo se comporta en nuestra review este dispositivo que compararemos con otros modelos de la competencia.

  • El TV-Box Mecool M8S PRO se puede comprar en Geekbuying.com por unos 45/54€ (50/60$) dependiendo de la versión con gastos de envío incluidos.

ESPECIFICACIONES

ModeloMecool M8S PRO
CPUAMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPUMali-T820MP3
Sistema operativoAndroid 7.1.1 (32bit)
RAM2GB DDR4 (opcional 3GB)
Almacenamiento16GB eMMc
WiFiWiFi ac
Bluetooth4.1
 Puertos:2x USB 2.0
Lector tarjetas microSD
HDMI 2.0b
Vídeo AV
Ethernet 10/100
 Otros
Botón recovery
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V 2A
Cable HDMI

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

El Mecool M8S PRO viene en una caja de cartón de reducidas dimensiones en linea con el tamaño del propio TV-Box. En la zona superior de la caja tenemos un texto genérico y de la marca solo se ve en una pegatina puesta a posteriori en un lateral. Dentro encontramos el TV-Box y en un apartado inferior encontramos el mando IR de serie, cable HDMI, manual en inglés y un adaptador de energía 5V 2A.

Vídeo Unboxing

En siguiente vídeo podéis ver todo el contenido de los dos productos en detalle, tenéis más vídeos de unboxing disponibles en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

El Mecool M8S PRO está realizado en plástico y es muy ligero, en todo los laterales encontramos gran cantidad de ranuras de ventilación. En la parte frontal tenemos un led de estado que cambia de rojo a azul y el receptor del mando a distancia IR.

En el lateral donde encontramos un lector de tarjetas microSD y dos puerto USB 2.0 Type-A convencionales.

En la zona trasera del Mecool M8S PRO tenemos el resto de conectores, clavija de energía redonda, HDMI 2.0b con salida [email protected], Ethernet 10/100 y conector de video analógico para TV antiguas.

En la parte inferior del Mecool M8S PRO tenemos pequeñas patas de goma muy pequeñas que no elevan casi la caja, en el frontal podemos ver un pequeño orificio que nos da acceso al reset para actualizar desde un PC, en esta zona tenemos también muchas ranuras de ventilación.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION10 comentarios

    1. Lo he adquirido en Geekbuying y no me funciona bien, cada pocos minutos la pantalla se pone roja y verde y tengo que desconectar y reconectar el HDMI para que la pantalla se ponga bien. Asi no puedo usarlo.

      • Joaquín
        Joaquín

        Eso pasa en TV antiguas, prueba en otra.
        Mira de cambiar el modo RGB como se indica en la review.
        Si sigue dando problemas reclama a Geek.

    2. La wifi va fatal.. si te alejas unos metros del router pierde cobertura. Como puedo mejorar la recepción con un poco de bricolaje??

      • Joaquín
        Joaquín

        Antena externa con maña o saca la interna fuera, mira a ver si esta mal puesta.
        Ve con cuidado abriendo.

    3. Hola. No se me conecta vía ethernet. Probé con dos router y con dos cables distintos, y nada. La recepción de la señal wifi va muy justita, sobre todo el la banda 5G. Un saludo

    4. He descubierto algunas cosas interesantes y otras cosas “raras” con mi modelo de 3/32

      La rara primero, el HDMI se corta durante unos segundos cada cuanto, 2-3 segundos pero se pierde la imagen 3-4 segundos y el sonido cerca de 10 segundos.

      la wifi de verdad es curiosa, con N300 y mi livebox “mierda blanca” de orange pilla unos 25-30mbps pero no va fino de latencia, y se siente en el streaming.

      Me puse un PLC y la cosa iba como un tiro, pero se quemo, entonces inverti en un router AC1200 (un Asus RT-AC1200G+)

      Lo de wifi de 5Ghz me sorprendio, por alguna razon no pasaba de 12mbps, basicamente el peor resultado wifi que saca hasta ahora (pero curiosamente con 3ms de latencia)

      Hasta que cambie el canal de control de 80Mhz a 40Mhz y de repente va a 50Mbps que es todo lo que da mi linea de FTTH.

      Tiene sus curiosidades y necesita un arreglo o dos, los problemas de HDMI al principio eran peores, al principio daba artifacting pero desaparecio toqueteando un poco la conexion HDMI, por ahi deberia cambiar el cable a ver que pasa…

      • Joaquín
        Joaquín

        Interesante, gracias por los datos.
        El wifi es un mundo de misterios.
        Lo del hdmi prueba con otro cable y en otra tv.

    Deja una respuesta