Hace unos días que Jide empezó la campaña de financiación de su nuevo producto denominado REMIX IO y en pocas horas ya había llegado a su meta económica. Un dispositivo que como vemos sigue las líneas del TV-Box clasico pero que nos ofrece un software con bastantes peculiaridades

Este dispositivo nos ofrece en el mismo hardware tres opciones, por un lado tenemos el clásico TV-Box con Remix OS, por otro podemos conectar un Gamepad y mapear controles táctiles en pantalla de forma sencilla algo que nos dará una buena experiencia tipo consola, por último si nos conectamos a una TV podemos saltar al modo Android TV que es compatible con las apps nativas de este sistema que nos ofrece un escritorio muy sencillo para manejarlo desde el mando a distancia incluido.

En cuanto a potencia REMIX IO cuenta con un SoC Rockchip RK3368 Octa Core con núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz y una GPU PowerVR SGX6110 que ya hemos visto en numerosos dispositivos, un hardware suficiente para mover cualquier juego Android y el entorno de usuario sin problemas. Como base de sistema operativo tenemos Remix OS 3.0 que está basado en Android 7 Nougat muy modificado.

Dentro del REMIX IO encontramos 2 GB de memoria RAM DDR3L, 16 GB de almacenamiento interno, ampliables por medio de una tarjeta microSD hasta 128 GB, dispone también de cuatro puertos USB 2.0, salida de video HDMI 2.0 que nos da da imagen hasta 4K a 60 fps, cuenta también con salida de video VGA, WiFi ac de doble banda 2.4Ghz/5Ghz, puerto Ethernet y jack de audio de 3,5 milímetros.

Este nuevo TV-Box REMIX IO se puede comprar de forma anticipada en campaña de financiación en Kickstarter por un precio de 90€ (99$). Un precio algo elevado para el hardware que monta pero que contando con Jide detrás como soporte nos ofrece un plus interesante.