REVIEW: Gigabyte Brix S Core i5-6200U con conector USB 3.1 Thunderbolt 3

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a la colaboración de Gigabyte hoy os traemos la review del  nuevo miniPC de la gama Brix S que cuenta con procesador de última generación Intel Skylake, en concreto el modelo Core i5-6200U. Este miniPC cuenta como novedad como la inclusión de un conector USB 3.1 Type-C Thunderbolt 3 que puede alcanzar un ancho de banda de hasta 40Gbps, una cifra muy superior a  la de una controladora convencional USB 3.1 que se queda en 10Gbps. Además este conector nos permite más opciones como podremos ver en el análisis.

  • Podemos encontrar varios modelos de Gigabyte Brix en tiendas como Amazon.es y PCComponentes, este modelo exacto estará disponible muy pronto a un precio aproximado de 520€.
  • Para ver en detalle las capacidades de este hardware os remitimos al análisis detallado del modelo anterior Gigabyte Brix S Core i3-6100U aquí repasamos los puntos que lo diferencian al anterior.

gigabyte brix s thunderbot 3 review n02

Especificaciones

ModeloGigabyte Brix S GB-BSi5HT-6200
CPUIntel Core i5-6200U @ 800MHz / 2.8 GHz
GPUIntel HD Graphics 520 Gen9 24UE @ 300MHz / 1GHz
ControladoraIntel Sunrise Point
BIOSAMI BIOS
FormatominiPC
RAMSoporta 2x SODIMM DDR4 2133MHz 1.2V
AudioRealtek ALC255
WifiSi, Intel 3165 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz
EthernetSi, Intel i210AT / Intel i219LM Gigabit
BluetoothSi, 4.2
Almacenamiento
1x Disco 2,5″ – SATA 3 6Gbps
1x M.2 SSD (2280)
Conexiones externas
1x USB 3.1 Type-C Thundebolt 3 (40Gbps)
4x USB 3.0 Type-A
1x Lector tarjetas SD
2x jack audio in/out
1x HDMI 2.0 / 4K@60fps
1x Mini DisplayPort 1.2 / 4K@60fps
1x Ethernet Gigabit
1x Bloqueo Kensigton
Contenido
Manual
CD de drivers y tornilleria
Soporte VESA (75 x 75mm + 100 x 100mm)
Transformador 19V 3.42A

 

Contenido del paquete

El miniPC Gigabyte Brix S Core i5-6200U con controladora Thunderbolt 3 se nos presenta en una caja de cartón bastante grande. Tenemos la unidad central en un compartimento superior, el la zona inferior encontramos la placa VESA, tornillería para fijar el disco de 2,5″, el soporte VESA, disco de drivers, manual y transformador de 19v 3.42A con dos cables diferentes.

gigabyte brix s thunderbot 3 review n01

Tenéis disponible un vídeo unboxing de este miniPC con todos los detalles del contenido de este paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Este es el camino, sin duda.
      Falta solución para el ventilador 5000rpm no es de recibo.
      Thunderbolt3 lo puede cambiar todo.
      Espero que partaker haya tomado nota… jeje

      • Joaquín
        Joaquín

        Muy similar al 6100 en uso básico, cuando lo pones a jugar si que salta a unos 10W más y el ventilador acelera a 5000rpm.

    2. La verdad, que el Thunderbolt 3 va a dar mucho juego, si al final se estandariza, y empiezan a sacar periféricos que lo aprovechen. Podría significar casi la muerte de las grandes torres de PC’s tal como las entendemos.
      Puedes tener tu ultrabook de poco mas de 1kg de peso, que te puedes llevar a todos sitios, totalemente silencioso y con baterías que te permitan casi estar enchufado todo el día, y luego llegar a tu puesto físico, y poder enchufarle una gráfica potente, un monitor grande y poder realizar tareas mas pesadas, para las que hasta hoy, necesitabas tener otro “aparato”, y encima con la facilidad de solo tener que enchufar un cable para todo, y no uno para cada cosa como hasta ahora.
      Lo mismo con los PC’s fijo, puedes tener uno de estos conectado a la tele, y a un monitor a la vez, usarlo para el día a día, con la grafica integrada, sin casi ruido ni consumo, y cuando necesites más, pues una buena grafica externa para poder exprimirla y hacer trabajos, o jugar a juegos de forma puntual.
      Yo estoy esperando que Partaker saque algo similar, pasivo y con doble HDMI que es commo los suelen sacar, sinó, igual me planteo comprar uno de estos cuando baje de precio, y meterlo en una caja pasiva AKASA o similar. Estaría bien que vendieran mini-itx con los porcesadores de la serie U igual que te venden los N3150 y similar, ya que así podríamos hacer nuestros propios montajes, mientras que ahora, tienes que comprar el pack entero, que es mas caro.

    Deja una respuesta