Review: Gamepad para Nexus Player

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Os presentamos hoy el análisis del nuevo Gamepad para Nexus Player o cualquier dispositivo Android. Este nuevo dispositivo encaja perfectamente con el sistema Android TV que ha presentando Google para mejorar la experiencia Android en grandes pantallas. Como podemos ver el Gamepad en si tiene una configuración bastante convencional pero al tener el sello Nexus lo hace ser muy compatible y tener un soporte asegurado. El fabricante de este hardware al igual que el del Nexus Player es ASUS el cual nos ha cedido esta unidad amablemente para realizar el análisis.

  • El Gamepad para Nexus Player se puede comprar en la Google Store por un precio de 49€

nexus-player-gamepad-d02

Especificaciones

ModeloGamepad para Nexus Player
BluetoothSi
Batería2x Pilas AA
AutonomíaAprox. 80 horas
Modo resposoSi, a los 5 minutos
VibraciónNo
SensoresNo
Sistemas compatiblesAndroid, Windows

Contenido del paquete

El Gamepad para Nexus Player se presenta en una caja de cartón donde encontramos el mando encajonado aguantado por su forma, en la misma caja encontramos unas pequeñas instrucciones y unas pilas AA convencionales.

nexus-player-gamepad-d01

Podéis ver el unboxing de este Gamepad en en siguiente vídeo. Tenéis todos los vídeos de AndroidPC.es en nuestro CANAL DE YOUTUBE

 

Detalles del producto

Como se aprecia en las imágenes el Gamepad para Nexus Player tiene un diseño genera muy parecido al de PS3, tenemos los dos controles analógicos en la parte inferior. En la siguiente imagen lo podéis comprar con otros mandos, tenemos un mando de PS3, el de Xbox 360, Xbox One y el Xiaomi gamepad.

nexus-player-gamepad-d06

La parte de las asas es de plástico rugoso para facilitar el agarre, en la zona de los controles tenemos plástico con acabado brillante que es bastante propenso a ensuciarse con los dedos. Como podemos ver tenemos cuatro botones de acción, dos controles analógicos y una cruceta de direcciones, en la parte central tenemos unos botones específicos para Android TV, el encendido, el botón atrás de Android y el circulo que nos lleva al escritorio. En la parte superior tenemos una serie de leds que nos sirven para jugar a juegos multijugador según publicita Google pero ciertamente no tenemos muchos juegos de esas características en Android.

nexus-player-gamepad-d04

En la parte trasera tenemos dos pulsadores en los laterales y unos gatillos que nos permiten controlar aceleraciones o frenos. Esta configuración es muy buena para el sistema Android TV pero rompe con la compatibilidad del layout clasico de los mandos de PS y Xbox con lo cual las apps se verán afectadas, nos falta por ejemplo el botón menú y el de start, una lastima.

nexus-player-gamepad-d03

En la parte trasera tenemos alojamiento para las dos pilas AA de 1.5V, no tenemos conector micro USB para conectar el mando sin usar pilas al Nexus Player o otro dispositivo, solo podremos usarlo inalambricamente.

nexus-player-gamepad-d05

Conectando el dispositivo

Conectando el gamepad

Para conectar el Gamepad para Nexus Player solo tenemos que ir a los ajustes de sistema en nuestro Nexus Player y entrar en el apartado de controles remotos, le damos a Añadir dispositivos y entraremos en el modo búsqueda, en el Gamepad apretamos ATRÁS + CIRCULO en la zona central y así se hará visible en mando, después de unos segundos tendremos conectado el mando el cual nos sirve también para controlar el entorno de Android TV.

gamepad-nexus-c01

Podemos conectar el Gamepad para Nexus Player sin problemas a cualquier dispositivo Android y funcionará correctamente, el problema es que la distribución de teclas está pensado para funcionar en exclusiva con el Nexus Player y algunas teclas no funcionarán en el Android clásico.

gamepad-nexus-c02

Compatibilidad

Dentro del entorno de un Nexus Player el sistema funciona perfectamente en los juegos ya que en la tienda Google Play de este sistema tenemos solo juegos compatibles para este mando y son compatibles al 100%, el mando para manejar el sistema Android TV ya no es tan cómodo como el mando de serie pero lo podemos usar igualmente.

gamepad-nexus-c04

Dentro de un entorno Android convencional el sistema tambien funciona bastante bien pero como decimos las teclas mapeadas especialmente para el Nexus player se comportarán de forma un tanto especial, depende de cada juego, en general podemos usarlo sin problemas.

gamepad-nexus-c03

Este mando se puede hacer compatible también para Windows por medio de un adaptador Bluetooth y siguiendo los pasos de este tutorial.

gamepad-nexus-win1

Podéis ver en el siguiente vídeo como funciona el Gamepad con un juego compatible dentro de un Nexus Player, la respuesta es muy buena.

Conclusiones

Pros

  • Diseño y acabados muy buenos
  • Larga vida útil de las pilas
  • Compatible 100% con Android TV y Nexus Player
  • Soporta multiplayer Android TV
  • Buena respuesta de los controles

Contras

  • Sin conector USB
  • Gatillos traseros algo cortos de recorrido
  • Sin vibración y sensor de gravedad
  • Layout especifico para Android TV

Opinión

Después de probar en detalle el Gamepad para Nexus Player podemos decir que el producto de ASUS cumple como un buen mando para el entorno Android TV pero que como mando de uso general tiene sus limitaciones, si vamos a usar un Nexus Player como plataforma principal en nuestra TV es un buen complemento y le sacaremos el máximo provecho al catalogo de juegos compatibles que viene con este sistema pero si lo queremos usar como mando general es mejor pensar en otras alternativas. En general es un buen mando pero no lo podemos sacar del ámbito para el que está destinado.

  • El Gamepad para Nexus Player se puede comprar en la Google Store por un precio de 49€

nexus-player-review-d01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. ¿Que soporte multiplayer significa que se pueden tener varios conectados a la vez?

      Esa es la parte que no me quedó claro si se podía hacer con el de Xiaomi.

    2. Muy buena review. Aprovecho para consultarles si se puede usar el Nexus Player con un gamepad que no sea el nativo. Por ejemplo los Ipega o los de Xbox 360. Desde ya muchas gracias

    Deja una respuesta