REVIEW: ASUS VivoWatch un asistente de salud en tu muñeca

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada vez tenemos más modelos de Smartwatch en el mercado con todo tipo de características pero una en las que flaquean casi todos es en su autonomía, con el ASUS VivoWatch este punto está bien resuelto ya que tiene una autonomía real de 10 días y nos devuelve la esperanza en un sector donde parecía que viviríamos encadenados a cargar nuestro reloj cada día. Como es lógico esta autonomía también tiene una relación directa con la cantidad de funciones que realizará el Smartwatch y su pantalla, algo que explicaremos durante el análisis.

  • El ASUS VivoWatch se puede comprar en PCComponentes en oferta por 99€Amazon.es por un precio aproximado de 149€

asus-vivowatch-02

 

Especificaciones

ModeloASUS VivoWatch
Pantalla1,25″ LCD Monocromo
Resolución128×128 pixeles / Gorilla Glass 3
SensoresGravedad 3 ejes, Ultravioleta y pulsometro
Batería10 días autonomía
ProtecciónIP67, 1 metro profundidad
Peso50gr
SIMNo
GPSNo
BluetoothNo
CámaraNo
Puertos1x Conector dock
IdiomasIngles
Contenido1 x Smartwatch
1 x Cable microUSB a USB
1 x Dock de conexión

Contenido del paquete

Unboxing

El ASUS VivoWatch se nos presenta en una pequeña caja de cartón donde viene alojado el reloj y en su parte interior tenemos los extras que acompañan al paquete. Esta unidad cedida por ASUS es una modelo para review con lo cual le faltan algunos extras que se incluirán en el modelo final.

asus-vivowatch-001

Podéis ver un vídeo del unboxing y toma de contacto de este dispositivo de los muchos que tenemos en nuestro canal de YOUTUBE

Detalles del producto

Como veremos por sus funciones el ASUS VivoWatch está diseñado específicamente para un uso deportivo y su principal función es medir nuestra actividad física. El diseño del smartwatch se centra en conseguir un equipo cómodo e incluye formas redondas y remates suaves para que este no se clave o pueda llegar a ser molesto. Tenemos también una correa de goma, intercambiable, con una longitud de 22cm y un sistema de cierre clásico, parece bastante resistente y se fija muy bien a nuestra muñeca.

asus-vivowatch-f01

Las medidas de la caja principal son de 43x36mm y tiene un grosor de 11mm, mientras el peso es de 50 gramos. En la muñeca no se nota muy pesado y es bastante cómodo, pero si vamos a hacer deporte de competición quizás nos interese un modelo con menos diseño y más eficiente para ese uso. Con el dock de conexión y carga queda bastante más voluminoso como podemos ver.

asus-vivowatch-06

En la parte frontal del reloj podemos ver el marco metálico y un perímetro bastante grueso hasta la pantalla donde en la parte inferior tenemos el sensor de rayos ultravioleta, también tenemos un led alargado que cambiará de color entre verde y rojo dependiendo de como detecte nuestra actividad física, algo que veremos más adelante.

asus-vivowatch-f03

La pantalla del  ASUS VivoWatch es de 1,25″ y tiene una resolución de 128×128 pixel, puede parecer poco pero para las funciones que tiene que realizar es más que suficiente, esta pantalla no está iluminada normalmente solo se puede ver con luz externa, para verla en la oscuridad hay que pulsar el botón lateral. La pantalla cuenta con un cristal de protección Gorilla Glass 3 y el conjunto tiene certificación IP67 que asegura poder sumergirse a 1 metro de profundidad durante media hora así que el uso se resume en algo ocasional. Como hemos podido comprobar la batería dura realmente hasta 10 días si no hacemos mucho uso de el control táctil y sus funciones, si estamos usándolo mucho se reduce a unos 6 días.

asus-vivowatch-00

En la parte inferior tenemos uno de los sensores más interesantes de este dispositivo el ASUS VivePulse que puede monitorizar de forma precisa nuestro pulso cardíaco por medio de sus dispositivos ópticos, veremos en detalle como se comporta a lo largo de las pruebas que realizaremos con el.

asus-vivowatch-f02

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3
  • CONVERSACION3 comentarios

    1. Hola, me gustaría saber que tal funciona el pulsómetro, lo habéis probado haciendo ejercicio? estoy entre este y la charge hr, y en la fitbit el pulsómetro falla al pasar de 160 ppm, no se si a este le pasa igual o las mide bien, lo quiero para monitorizar las 3 veces que salgo a la semana a correr de manera totalmente amateur y sin pretensiones. gracias.

    2. Gracias por contestar, buscaba algo que me quitara de usar pulsometros de pecho ya que me molestan bastante de ahí mi interes entre este reloj y la fitbit charge hr.
      gracias de nuevo.

    Deja una respuesta