Gestión del dispositivo

Entorno

Como vemos los menús de usuario del ASUS VivoWatch son muy sencillos, tenemos tres tipos de menús a los cuales podemos acceder con diferentes gestos o desde el botón lateral.

Estadísticas generales

Como curiosidad el ASUS VivoWatch detecta si estamos mucho tiempo sin movernos y nos avisa para que caminemos un poco. Podemos acceder al los menús de estadísticas generales arrastrando hacia abajo el dedo por la pantalla, en este apartado tenemos un indice HI que es una medida relativa a las estadísticas deportivas y nos da una valoración.

asus-vivowatch-x01

Si seguimos pulsando tenemos estadísticas de sueño en las cuales monitorizando el ritmo cardíaco nos dice las fases de nuestor sueño. Aquí también podemos ver las estadísticas totales de actividad física.

asus-vivowatch-x02

Utilidades

A estos menús accedemos desplazándonos tocando la pantalla del reloj de derecha a izquierda, tenemos el pulsometro que gracias a los sensores traseros nos mide el pulso directamente y un sistema de alarmas.

asus-vivowatch-g01

En estos mismos menús tenemos un podómetro el cual nos cuenta las calorías sacando una relación directa con los pasos y disponemos también de las lecturas del sensor de ratos ultravioletas.

asus-vivowatch-g02

Medición de actividad física

Para acceder al sistema de medición de actividad física en tiempo real necesitamos pulsar el botón lateral durante 3 segundos y pasaremos a una nueva pantalla con una gráfica y un modo donde se activarán los sensores que controlarán nuestros pasos y calorías hasta que pulsemos otra vez el botón lateral.

 

asus-vivowatch-d01

Gracias al podómetro se va midiendo también la distancia recorrida y la velocidad en tiempo real, podemos ver también un medidor de tiempo con el pulso cardíaco. En la parte inferior se iluminará un led verde o rojo dependiendo si hacemos actividad física aerobica o anaerobica.

asus-vivowatch-d02

Sistema

El ASUS VivoWatch dispone de un software especifico que funciona de forma independiente sin conectarse a nuestro teléfono, por lo consiguiente no  tendremos notificaciones  ni otro tipo de intercambio de información desde él. Este punto tiene su lado positivo y negativo, tenemos un menor consumo y podremos sincronizar cuando queramos con la información almacenada pero no podremos usarlo como un smartwatch clásico.

Podemos conectar por medio del Bluetooth y la app HiVivo con nuestro ASUS VivoWatch para llevar un control de la actividad física que llevamos, una app bastante simple pero que nos ayuda a tener una visión histórica de nuestro proceso.

asus-zenwatch-os-02

Esta app nos permite también entrar dentro de una red social donde compartiríamos los datos de nuestra actividad física y desde ella podemos actualizar el firmware del reloj, tarda bastante en actualizar ya que pasa los ficheros por bluetooth.
asus-zenwatch-os-01

1 2 3

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínFran Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Fran
Invitado
Fran

Gracias por contestar, buscaba algo que me quitara de usar pulsometros de pecho ya que me molestan bastante de ahí mi interes entre este reloj y la fitbit charge hr.
gracias de nuevo.

Fran
Invitado
Fran

Hola, me gustaría saber que tal funciona el pulsómetro, lo habéis probado haciendo ejercicio? estoy entre este y la charge hr, y en la fitbit el pulsómetro falla al pasar de 160 ppm, no se si a este le pasa igual o las mide bien, lo quiero para monitorizar las 3 veces que salgo a la semana a correr de manera totalmente amateur y sin pretensiones. gracias.

Scroll Up