Intel presenta sus planes para tablets y dispositivos 2 en 1

4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La IDF 2015 (Intel Developer Forum) celebrada en Shenzen (China) sirvió de trampolín para la presentación de nuevos dispositivos de Intel para el sector del portátil. En este caso le toca el turno a los dispositivos 2 en 1 y las tablets, unos productos que se benefician del amplio abanico de nuevos SoC que ha presentado Intel, sin duda toda una gran ofensiva contra los dispositivos ARM.

Intel-IDF-Tablet-02

En cuanto a tablets en la imagen inferior podemos ver el modelo de referencia que usa Intel, un modelo que integra el SoC Core M de la familia Broadwell-Y. Los fabricantes chinos como Cube, Teclast o Vido ya han usado ampliamente en todos sus modelos este esquema, algo que explica la gran similitud que hemos ido viendo en todos los modelos.

Intel-IDF-Core-m-01

Para las futuras tablets desde Intel también plantean esquemas fijos de hardware usando sus productos dependiendo de las necesidades de los fabricantes. Como podemos ver en la tabla siguiente los nuevos Atom X5 y Atom X7 de la familia Cherry Trail tienen un coste más alto de materiales (BOM – Bill of materials) pero ofrecen un tamaño de dispositivo final más pequeño, por otro lado los Intel Pentium N3700 de la familia Braswell son más económicos en materiales pero nos ofrecen más potencia y mayor numero de conexiones, aunque por contra están pensados para integrarse en dispositivos de mayor tamaño.

intel-IDF-tablet-01

Para los dispositivos 2 en 1  Intel a puesto a disposición de los fabricantes el diseño de referencia Orchid Island, sobre la base de un SoC Intel Celeron N3000 con un consumo de 4-6W TDP, integra 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento eMMC y pantalla de 11,6″ con resolución 1366×768 a un precio que oscilara entre los 300 y 350$. Sin duda pronto veremos infinidad de modelos con estas especificaciones entre los fabricantes chinos.

Intel- IDF-orchid-island-01

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION4 comentarios

    1. Buenisima entrada, de un golpe de lectura al día.

      Creo que en los próximos años nos queda por ver como van a evolucionar estos formatos. Fijaros que los sobremesa llevan años estancados y ahora la gente demanda este tipo de hardware.

      Va a ser interesante. De momento lobque viene promete. Aunque no sera barato y creó que hasta dentro de minimo 6 meses no empezaran a desplegar

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com